El Grupo Plastimar ICSA firmó un importante contrato internacional con
Nike Confederación Brasilera de Fútbol, Nike FC Barcelona y Nike
Manchester United para la fabricación, diseño, comercialización y venta
de indumentarias y accesorios de dichos clubes de fútbol.
La empresa paraguaya será la encargada de manejar esta operación comercial en los territorios de Paraguay, Uruguay y Bolivia. Con la autorización de Nike, también podrán vender a otros países. “Todo saldrá con la marca Made in Paraguay, manifestó orgulloso el empresario.
Los productos estarán a la venta en las tiendas de Paraguay en dos meses más, mientras que para los demás países recién irán a inicios del 2014, debido a la logística.
El Grupo empresarial cuenta actualmente con una planta industrial de 13.000 m² y emplea a aproximadamente 500 empleados de forma directa.
Tras este acuerdo, la industria proyecta una nueva inversión de US$ 10 millones, y requerirá contratar a 300 personas más.
Ismachowiez resaltó que la firma del acuerdo de licencia internacional marca un hito para la economía paraguaya en el área comercial e industrial, ya que representan una muestra de confianza en una empresa nacional y en el desarrollo futuro del país en el área industrial.
Recordó que el Grupo Plastimar ICSA es una empresa local, con capital 100% paraguayo, líder en el mercado, con una trayectoria de más de 40 años, dedicada a la fabricación y comercialización de indumentarias y accesorios, a través de una importante cadena de tiendas y distribuidores en todo el país.
Estas negociaciones llevaron casi dos años, y se hicieron varios análisis y estudios de mercado y de la compañía misma. Las exigencias de la marca Nike fueron, entre otras, demostrar la solvencia económica y la capacidad productiva, así como las garantías que exigen y la honradez en los contratos.
El acuerdo es renovable, mientras que las partes decidan continuar trabajando juntas.
“Tenemos una planta industrial de primer nivel, por eso podemos asumir un compromiso como este”, añadió.
Aunque aún no quiso precisar la cantidad, aseguró que estarán en condiciones de cumplir con la demanda del mercado.
En cinco partes distintas de cada indumentaria estará la inscripción “Made in Paraguay”, con el sello internacional de autenticidad, para que se conozca de dónde proviene el producto. “Lo que no hagamos los empresarios paraguayos, van a venir del extranjero a hacer, por eso creo que tenemos que animarnos a estos emprendimientos internacionales”, sugirió.
Fuente: Abc color
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