viernes, 28 de junio de 2013

Intensifican trabajos para encontrar petróleo en el Chaco Paraguayo





President Energy es la compañía petrolífera, de capital británico y americano, que se encuentra realizando los trabajos de exploración en los bloques Pirity y Demattei, del Departamento de Boquerón, con el fin de hallar petróleo.

Según anuncios hechos por Federico Franco, presidente de la República, en su cuenta de Twitter, la corporación ha destinado hasta el momento 15 millones de dólares en los trabajos explorativos. Agregó que la empresa está utilizando un programa de adquisición sísmica en 3D y que están trabajando 200 hombres, 10 camiones vibradores, 18 geófonos y 37 camionetas.

De acuerdo con el mandatario, President Energy, enviará datos a la ciudad estadounidense de Houston para que los técnicos hagan los análisis, de manera a iniciar los trabajos de perforación.

"Compatriotas: en el Chaco tenemos miles de barriles de petróleo de buena calidad. Es una realidad", enunció en su cuenta Franco.

ANTECEDENTES. Los representantes de la firma extranjera anunciaron que realizarán una inversión estimada de USD 92 millones para el emprendimiento en el Chaco. Las lecturas de las vibraciones sísmicas en el subsuelo, que hacen los camiones, son enviadas vía satélite a un laboratorio ubicado en Houston.

Agregaron que el proyecto Pirity tiene tres etapas. Este año se dará la localización de los pozos. En el 2014 se tiene previsto iniciar la perforación (en principio serán seis pozos exploratorios) y en 2015 se llevará a cabo el desarrollo de los descubrimientos
 
FUENTE: ULTIMA HORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario