sábado, 29 de junio de 2013

Ariel el asador paraguayo que desafia al famoso Ariel a la parrilla de argentina

"Voy a dejar en alto el prestigio de nuestro asado

¿Cómo nace este desafío?

Cuando me enteré que venía Ariel a la parrilla, que es un gran cocinero, me decidí a competir con él, cocinando costillones anchos de 18 centímetros para hacerle frente a su tapa cuadril a la parrilla.

¿Cómo tomás esta competencia gastronómica?

Para mí esto es muy importante. Por más que Ariel a la parrilla sea un monstruo cocinando, nosotros somos los mejores a la hora de hacer un rico asadacho. Encima tenemos la mejor carne del mundo. Mi objetivo es dejar en alto el prestigio de nuestro asado.

¿Cómo creés que se van a dar las cosas ese día?

Y va a ser una competencia diferente e interesante en una jornada especial. Hablé con la organización y pedí que él pruebe mi costillón paraguayo y yo su tapa cuadril. Sería bueno que haya jueces que puedan evaluar y posteriormente puntuar los platos que vamos hacer ese día. Por televisión todo se ve rico (dijo entre risas, refiriéndose al programa de Ariel a la parrilla).

¿Por qué decís que será una jornada especial?

Porque mi papá, Andrés Benítez, postergó el festejo del Día del Padre para este domingo y para esta actividad. Toda mi familia, mis hermanos, tíos, sobrinos, primos, vamos a estar ese día para honrar a nuestro progenitor por tan grata fecha y a nuestra gente. Y qué mejor que todo eso sea saboreando un rico asado y que sea el nuestro el que deje en alto su prestigio, porque sin dudas es el mejor.

¿Qué hizo que decidieras formar parte de Asunción a la parrilla?

Me gustan mucho los animales, las mascotas. Tengo varios en mi casa. Y como este evento es a beneficio de la Fundación Maris Llorens, que destinará todo lo recaudado para ampliar los hábitats de los ejemplares albergados en el zoológico y a mejorar la infraestructura del Botánico, me decidí a aportar mi grano de arena, cocinando 300 kilos de asado para cerca de 600 personas.

¿Cuál es el secreto para cocinar un rico asado?

Primero, ponerle pasión, darle el toque de amor y querer hacerlo. Voy a hacer de cuenta que estoy haciendo el asado en casa para mi familia, para mis amigos, porque desde chico me siento haciendo asado, lo cual aprendí precisamente de mi papá. La clave o el truco es la sal gruesa que se pone por la carne unas horas antes, para que le penetre. Luego la cuestión pasa por controlar la temperatura y tal vez seleccionar cortes de buena calidad. Soy un conocedor de la carne y estoy en condiciones de elegir siempre la mejor para que los comensales queden satisfechos.

¿Se puede decir que te criaste en una familia de tradición parrillera?

Sin dudas que sí. Mi niñez, mi adolescencia, mi juventud y ahora de flamante adulto joven recuerdo y sigo disfrutando de infaltables domingos de asados junto a la familia o idas a parrilladas típicas, todo alegrado con populares conjuntos nativos y peñas musicales. Todo eso marcó mi vida y hoy puedo decir, orgulloso, que cocino uno de los asados más ricos del Paraguay. Los Benítez ya somos reconocidos en ámbitos familiares.

¿Algún sueño deseado?

Que la tradición del asado en familia retorne a nuestras costumbres en un reencuentro de amor y felicidad.

Ariel, el Paraguayo, Desafía a su tocayo argentino

Por más que Ariel a la parrilla sea un monstruo cocinando, nosotros somos los mejores a la hora de hacer un rico asadacho.

Ariel Benítez (40) dice no temer a la fama de cocinero del argentino Ariel Rodríguez y se apresta a preparar mañana 300 kilos de costillón paraguayo en Asunción a la parrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario