1) Las Dunas de San Cosme y Damián :
Una verdadera travesía es el viaje hasta las famosas dunas de San Cosme y Damián. Estas montañas de arena, de más de 30 m de altura, son el remanente del monte Ybycuí, ubicado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná. Es posible llegar a ellas a bordo de una lancha dando un paseo de una hora de duración, como promedio.
La inmensidad de esta isla de fina arena blanca no hace otra cosa sino remontarnos a la imagen de un desierto rodeado de agua transparente donde, debido a lo cristalino del lago, se pueden visualizar a los peces que se acercan hasta la base misma de las dunas.
2) El Salto del Monday:
El Parque Municipal Monday y su principal atracción, los Saltos del Monday, están ubicados en el distrito de Distrito Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná en Paraguay, ocupando una superficie de 9 hectáreas. Después de la Usina de Itaipú y los complejos binacionales de las hidroeléctricas, los Saltos del Monday constituyen uno de los principales atractivos turísticos del Paraguay. El Salto Monday, conforma un notable espectáculo natural que cuenta con una larga historia, pues fue una de las estaciones del camino prehispánico de los guaraníes.
Los Saltos, de más de 40 m de altura, se componen de tres caudalosas caídas principales con otras menores complementarias que se precipitan próximas a la desembocadura del Río Monday, uno de los principales afluentes de la margen derecha del Río Paraná.
3) Salto del Cristal:
YBYCUI Esta comunidad queda solamente a 120 kilómetros de la capital y, como epicentro del turismo interno, para un descanso placentero se constituye el Parque Nacional Ybycuí, que dista de la zona urbana solamente 28 kilómetros sobre ruta asfaltada.
El parque de 5.190 hectáreas cuenta con serranías, abundantes arroyos cristalinos, saltos y cascadas impresionantes que se desplazan en medio de la espesa vegetación y paredones de piedras superpuestas.
El lugar más visitado es el Salto Minas (erróneamente conocido como Salto Cristal); posee series de piletas naturales, cascadas y el salto principal de unos 12 metros de altura.
Llegar a las Lagunas Saladas de Campo María significa aventurarse en un ecosistema donde se puede observar la naturaleza pura del Gran Chaco Paraguayo. Hermosos paisajes naturales, avistamiento de aves y animales forman parten de un recorrido imperdible.
Las
“Lagunas Saladas del Campo María” son una reserva privada dedicada a la
conservación de la naturaleza en un area de unas 4.500 hectáreas.
Pertenece a la Cooperativa Chortizer Komitee, la que la declaro reserva natural privada. La está ubicada a 480 kms de Asunción, en la Estancia Campo María. La
propiedad, de unas 9.155 hectáreas, se encuentra ubicada al Norte del
departamento Presidente Hayes (Sur del Chaco Central), de la región
Occidental del país y al Norte del Río Verde.
Las Lagunas Saladas no sólo abarcan Campo María, sino todo el Ecosistema denominado Yakaré Sur, entre las que cabe mencionar la Laguna Curacau, Laguna Isal Poí, Laguna Capitán, Laguna Leon, Laguna Ganso, Laguna Campo María, Laguna Flamenco o Chaco Lodge y Laguna Rojas Silva. Todas ellas son originarias del Río Pilcomayo, cauce que actualmente forma el Riacho Yakare Sur y una serie de lagunas, que después de las lluvias grandes son activos, quiere decir que corren, llevando sus aguas al Río Paraguay.
5) Túnel de Arboles. Ruta VI Santa Rita
Se trata del llamado túnel verde ubicado sobre la Ruta 6, distrito de Santa Rita, al sur de Alto Paraná.
En un trayecto de 400 metros aproximadamente, ya saliendo del casco urbano de la ciudad con dirección a Encarnación, dos franjas de árboles del género leucadena se agazapan desde ambos lados de la ruta y forman una hermosa y gratificante especie de túnel, totalmente verde.
El espesor no pasa de unos tres metros y es parte de la franja de dominio de la ruta perteneciente al Estado.
6) Laguna Blanca. San Pedro:
Es un sitio ecológico y turístico del Paraguay, que comprende un establecimiento agrícola-ganadero y turístico, con un lago que tiene la particularidad de estar asentado sobre arena calcárea lo cual hace que sea totalmente transparente, y que cualquiera, con elementos de buceo pueda ver claramente los peces y plantas incluso en los sitios de más de 7 metros de profundidad.
La Laguna Blanca es un espejo de agua de 147 hectáreas aproximadamente. Es considerado por los especialistas como el único lago natural del país, pues posee estratificación térmica, una profundidad de más de 7 metros y surgentes propia. Sus aguas son cristalinas y las playas de arena blanca.
Se encuentra en el segundo departamento de la República del Paraguay, San Pedro, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, al este de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, a unos 28 km.
7) Las Cavernas de Vallemi: San Lazaro
Las
"CAVERNAS" ubicadas en VALLEMÍ son las unicas paisajes cárstico en
Paraguay,por ende les invitamos a todos ustedes y ser testigo de la
maravilla de la naturaleza. Estas son las cavernas...
Las cavernas de S.L. estan ubicados al N.E. aprox. 6 km. de la ciudad de Vallemí,estas cuevas tienen sistemas de entrada maravillosas 112 m.s.n.m. y algunos sumideros alrededor de las cuevas, diseñado especialmente a quienes aman el turismo ecologico.
8) El Pantanal Paraguayo: Fuerte Olimpo
El Pantanal paraguayo es la parte localizada en territorio de Paraguay del Pantanal, el mayor sistema de humedales del mundo, que comprende también parte de Brasil y Bolivia. Constituye un gran delta interior donde anualmente las aguas suben varios metros, inundando un extenso territorio, y luego retroceden, creando un escenario natural de gran belleza, refugio de aves, peces, anfibios, reptiles y mamíferos.
Cubre aproximadamente 150.000 km²3 en la cuenca alta del río Paraguay. Considerado como uno de los más interesantes de América por su entorno natural y cultural.
El turismo fluvial es una modalidad que está creciendo en el
Paraguay. Cruceros de lujo y barcos que viajan del río Paraguay,
desembocan aguas arriba en el pantanal, escenario de un espectáculo
viviente de gran interés natural.
9) Caverna Kururu Kua: Amambay
El cenote tiene
túneles y cavidades subacuáticas con extraordinarias dimensiones y se
presume que en el fondo del abismo pueden encontrarse fósiles de hace
miles de años. Además, al tratarse de un sitio casi único en el mundo
podría también existir especies únicas que habitan en este tipo de
lugares.
10) Lago Ojo del Mar: Bella Vista Norte, Amambay
La
profundidad de este lago natural con agua cristalina de coloración
medio verdosa, se desconoce, según comentarios de los lugareños, ya
lanzaron al lago más de 100 metros de lazos sin lograr alcanzar el
fondo, tiene una dimensión de unos 100 metros de diámetro con caudal
permanente en cualquier época del año.
Según
geólogos y especialistas, habría surgido a más de 250 millones de años
antes de Cristo, está habitada por una gran variedad de peces y hasta
hace poco por el ya raro Yacaré morotí (Cocodrilo blanco).
Este
lugar es indicado para los amantes de naturaleza y las grandes
emociones para una inolvidable visita con una gran variedad de fauna
silvestre, más que ideal para un saffari fotográfico con mucho suspenso y
pura adrenalina.
" PARAGUAY UN PAÍS MARAVILLOSO QUE VISITAR Y DESCUBRIRLO"...
Ver la Segunda parte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario