domingo, 1 de septiembre de 2013

Carne Paraguaya: tras el éxito en Chile, proyectan ir a Perú y Dubái

proponen descontar 1 dólar por ganado para marketing del PRODUCTO

Tras la exitosa promoción de la carne paraguaya que se cumplió en Santiago de Chile, y que repercutió en medios masivos de ese país, como El Mercurio y TVN, así como revistas especializadas, la ARP y la Cámara de la Carne proyectan eventos similares en Perú y en Dubái, según se informó.
El Ing. Luis Pettengill, el Dr. Hugo Idoyaga, el ministro de Agricultura, Ing. Agr. Jorge Gatti- ni; el titular de la ARP, Dr. Germán Ruiz; y el Dr. Darío Baumgarten.
El Ing. Luis Pettengill, el Dr. Hugo Idoyaga, el ministro de Agricultura, Ing. Agr. Jorge Gatti- ni; el titular de la ARP, Dr. Germán Ruiz; y el Dr. Darío Baumgarten. / ABC Color
La delegación público-privada de nuestro país que organizó la Semana de la Carne Paraguaya en Chile tiene ahora como próximos posibles destinos a Lima (Perú) y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), según informó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Germán Ruiz.
Señaló que se está estudiando la propuesta de cargar el costo de un dólar por animal faenado para establecer un fondo que se encargue de desarrollar promociones direccionadas a grandes mercados, con miras a que el prestigio de nuestra carne se eleve al mismo nivel que su alta calidad, desde el punto de vista de la percepción de los mismos consumidores.
Por su parte, el empresario Jair Lima, titular de Frigorífico Concepción, felicitó el emprendimiento realizado en Chile y aseguró que mantendrá el apoyo para próximos eventos.
“Nuestros clientes quedaron muy impresionados por la importancia que se dio al encuentro con la presencia de ministros y altas autoridades agropecuarias del Paraguay y presidentes de todas las industrias frigoríficas. Todos hablaron muy bien y señalaron que Paraguay está muy bien posicionado en la ganadería, y estamos seguros que esto tendrá un gran retorno en aumento de las exportaciones”, dijo.
Estimó que Paraguay volverá a cubrir fácilmente el 35% del mercado de la carne en Chile, en el trascurso de los próximos meses.
Sin embargo, aclaró que no le parece acertado el descuento de US$ 1 por cabeza de animal faenado, porque dicha carga, aunque parezca pequeña, se suma a una serie de otros descuentos, tales como el de la vacunación, y para Chile de por sí tiene un sobrecosto.
Por otra parte, el titular de la Coop. Chortitzer, Gustav Sawatzky, calificó el relanzamiento de la carne paraguaya en Chile como prueba del inicio de un nuevo rumbo que ya está teniendo el país y felicitó el gran trabajo de la Cancillería nacional y la Embajada en Chile, que permitió el éxito del esfuerzo que fue iniciativa del sector privado, la ARP, la Cámara de la Carne, los bancos BBVA, Itaú, Regional, con apoyo de Rediex/MIC, del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). La delegación que fue a Chile contó con unas 50 personas.
 
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario