miércoles, 4 de septiembre de 2013

Tras 19 años, Paraguay está próximo a tener conexión directa con Europa


Tras  19 años, Paraguay está próximo  a tener conexión directa con Europa
Todo listo. Luis Aguirre (izq.) y Carlos Belda, de Air Europa.

Air Europa es la empresa que propone dos vuelos semanales directos desde Asunción hasta Madrid. Se habla de una inversión de USD 120 millones. La Dinac dio su visto bueno y solo depende de la aerolínea.

Directivos de la empresa aérea española se reunieron ayer con Juan Afara, vicepresidente de la República; Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores, y Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), para presentar formalmente la intención de establecer, desde este fin de año, la conectividad Asunción-Madrid, con una frecuencia de dos vuelos semanales, cuyos días se determinarán más adelante.
Carlos Belda, director y delegado para América de Air Europa, comentó que la compañía española Mercapital y la Embajada de Paraguay en España jugaron un papel fundamental, porque están trabajando desde hace dos años en el proyecto y se encargaron de hacer los acercamientos. Agregó que la comunidad paraguaya en Madrid y Europa hace necesaria la conectividad.
"Vemos que la población de ciudadanos paraguayos en España es importante. Hablamos de 130.000, más todos los paraguayos que están en el resto de Europa. La conexión es necesaria para el crecimiento del país: económica, industrial y turísticamente", afirmó.
Belda no quiso adelantar la fecha exacta del inicio de las operaciones, ya que depende de que el Gobierno acepte formalmente el ofrecimiento y se envíen los documentos necesarios.
Añadió que Air Europa utilizará un Airbus 330, con capacidad para 295 a 380 pasajeros, y adelantó que para su aterrizaje en el país se planean invertir USD 120 millones en tres años, que luego serán recuperados rápidamente.
entusiasmo. Más optimista se mostró el titular de la Dinac, Luis Aguirre, quien aseguró que si Air Europa envía todos los documentos, ya podrá empezar a operar dentro de dos semanas. Afirmó que está prácticamente todo acordado y que la habilitación de los vuelos solamente depende del intercambio de información.
"Mi equipo técnico les dijo que en 15 días pueden empezar a operar. Ya depende de cuán rápido envíen los documentos. Es algo muy interesante. Nosotros queremos traer aerolíneas para ampliar nuestras conexiones internacionales. Necesitamos ser una fuente de apoyo para la inversión. Es una buena señal que estén viniendo las aerolíneas", explicó Aguirre.
La última aerolínea que voló directamente desde Asunción a Madrid fue Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y dejó de hacerlo en febrero de 1994, comentó el historiador aeronáutico Antonio Sapienza.
La española Iberia hacía conexiones.
fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario