Frutas y hierbas que abundan en la región, como el aguacate, el mango,
el mburukuja o la yerba mate aportan sus propiedades y delicados aromas a
los productos de cuidado corporal de la marca nacional Wembé. Esta
nueva línea incluye jabones, bálsamos, sales de baño y aceites.
Rolando Zuccolillo Quevedo explica que la idea de este emprendimiento nace en la cocina de su casa, donde su madre preparaba jabones artesanales para familiares y amigos. “Cuando fui a estudiar a Estados Unidos llevé algunos panes que vendí en despensas y boutiques de Nueva York. Al darme cuenta del potencial de este negocio decidí abrir una fábrica en Fernando de la Mora y un centro de distribución en Nueva York, desde donde iniciamos la exportación”, explicó.
Durante cinco años exportó los jabones artesanales a Estados Unidos, Europa, países árabes y Asia.
Este año, el objetivo fue introducirse en el mercado local y desde hace dos meses los productos se comercializan en farmacias, algunos supermercados, boutiques y también en varios spa y hoteles.
Mencionó que apuntan a tres tipos de público: “Primero a clientes ecológicamente sensibles y sofisticados a quienes les ofrecemos una solución de belleza que no daña el medioambiente”, señala.
En segundo lugar, apuntan a un segmento que busca cuidar la piel con un trato especial, combinando frutas con hierbas medicinales de nuestro país, entre otros ingredientes. Por último, se apunta a usuarios potenciales que exigen experiencias nuevas y exóticas.
“El jabón de arcilla negra está hecho con el barro de Yaguarón. Tiene las características de estirar las impurezas de la piel y devolver la humedad al estar combinado con una manteca humectante de origen vegetal, es como una terapia de barro, lograda con un jabón”, destacó Zuccolillo.
Naturales y exóticos
* Wembé produce alrededor de 4.000 barras de jabón por mes.
*Ofrece 18 jabones frutales y herbales, bálsamos humectantes ricos en antioxidantes, sales de baño y aceites para masajes.
* Los jabones vienen en presentaciones de 85 g para el público, 10 g en la línea spa; y para la línea hotel las opciones son en 20 g y 50 g.
* El precio de los jabones varía entre G. 6.000 y G. 7.000.
Los jabones son 100% naturales y realizados en Paraguay artesanalmente.
Fuente: Abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario