domingo, 1 de septiembre de 2013

La jabonería artesanal da pasos firmes en el mercado Paraguayo.

wembÉ, nueva línea de productos de cuidado corporal

Frutas y hierbas que abundan en la región, como el aguacate, el mango, el mburukuja o la yerba mate aportan sus propiedades y delicados aromas a los productos de cuidado corporal de la marca nacional Wembé. Esta nueva línea incluye jabones, bálsamos, sales de baño y aceites.
A base de mango, una fruta que abunda en el país y se aprovecha muy poco, Wembé creó este original jabón. / ABC Color
Los productos de Wembé invaden profundamente los sentidos de la vista, el olfato y el tacto, y con una propuesta diferente da pasos firmes en el mercado local.
Rolando Zuccolillo Quevedo explica que la idea de este emprendimiento nace en la cocina de su casa, donde su madre preparaba jabones artesanales para familiares y amigos. “Cuando fui a estudiar a Estados Unidos llevé algunos panes que vendí en despensas y boutiques de Nueva York. Al darme cuenta del potencial de este negocio decidí abrir una fábrica en Fernando de la Mora y un centro de distribución en Nueva York, desde donde iniciamos la exportación”, explicó.
Durante cinco años exportó los jabones artesanales a Estados Unidos, Europa, países árabes y Asia.
Este año, el objetivo fue introducirse en el mercado local y desde hace dos meses los productos se comercializan en farmacias, algunos supermercados, boutiques y también en varios spa y hoteles.
Mencionó que apuntan a tres tipos de público: “Primero a clientes ecológicamente sensibles y sofisticados a quienes les ofrecemos una solución de belleza que no daña el medioambiente”, señala.
En segundo lugar, apuntan a un segmento que busca cuidar la piel con un trato especial, combinando frutas con hierbas medicinales de nuestro país, entre otros ingredientes. Por último, se apunta a usuarios potenciales que exigen experiencias nuevas y exóticas.
“El jabón de arcilla negra está hecho con el barro de Yaguarón. Tiene las características de estirar las impurezas de la piel y devolver la humedad al estar combinado con una manteca humectante de origen vegetal, es como una terapia de barro, lograda con un jabón”, destacó Zuccolillo.
Naturales y exóticos
* Wembé produce alrededor de 4.000 barras de jabón por mes.
*Ofrece 18 jabones frutales y herbales, bálsamos humectantes ricos en antioxidantes, sales de baño y aceites para masajes.
* Los jabones vienen en presentaciones de 85 g para el público, 10 g en la línea spa; y para la línea hotel las opciones son en 20 g y 50 g.
* El precio de los jabones varía entre G. 6.000 y G. 7.000.
Los jabones son 100% naturales y realizados en Paraguay artesanalmente.

 
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario