viernes, 6 de septiembre de 2013

US$ 60 millones invertirán en PIP


Imagen
Jazmín Coronel B.
jcoronel@5dias.com.py
Mañana comienzan las obras del Parque Industrial Panamericano (PIP) que será espacio común para la instalación de industrias y empresas logísticas y estará ubicado en la ciudad de Villa Elisa. 
El proyecto es de iniciativa privada, impulsado por el Grupo Empresarial Texo, y para llevarlo a cabo varias empresas constructoras participarán, demandará una inversión total de US$ 60 millones para una superficie de 27 hectáreas.
Benito Barrera, director ejecutivo del PIP, comentó que el proyecto del parque comenzó en 2011, con el objetivo de facilitar la instalación de empresas logísticas, ensambladoras, maquiladoras, entre otras. 
El director señaló que para la construcción de obra se planea utilizar la mano de obra de 700 personas, y una vez en funcionamiento, el parque dará fuente de trabajo a un número aproximado entre 1.500 a 2 mil funcionarios. 
La primera fase de la construcción está prevista ser culminada en el primer trimestre del año 2014 y lo restante del proyecto a lo largo de 4 años más.
Explicó que el espacio será tanto para empresas nacionales como extranjeras, que estarán ubicadas en espacios especializados y tendrán a su disposición una gama de servicios, que según dijo, hará más productiva y rentable la operación industrial de las compañías que resuelvan instalarse. 
En un total de 90 lotes están disponibles dentro de las 27 hectáreas mencionadas, “se está conversando con varias empresas nacionales e internacionales, sobre todo con empresas brasileñas”, dijo Barrera. 
“El proyecto está orientado para el desarrollo del parque industrial y logístico más moderno e innovador del Paraguay, sin olvidar el medio ambiente”, expresó Barrera al mencionar las características del parque: calles de 16 metros de ancho, una amplia zona verde y deportiva, una ocupación limitada de los lotes, acorde con las normas de sustentabilidad obteniendo la licencia ambiental de la SEAM. 
Por último, expresó que las expectativas de los emprendedores son muy altas y señaló que se ha firmado un acuerdo con la municipalidad de Villa Elisa para la creación de bolsas de trabajo.  
Fuente: 5 Dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario