miércoles, 4 de septiembre de 2013

Llega hoy Michael Porter a Paraguay para brindar una conferencia magistral mañana

El mundialmente aclamado experto en competitividad, el estadounidense Michael Porter, llega hoy a nuestro país para promocionar el Índice de Progreso Social, sobre el cual conversará con el presidente de la República, Horacio Cartes. Además, mañana dictará una conferencia magistral en el teatro del Banco Central del Paraguay.
Nuestro país es uno de los 50 países incluidos hasta el momento en el nuevo Índice de Progreso Social, del que Porter es un gran promotor. Aquí el proyecto cuenta con el apoyo de un “Grupo Impulsor”, conformado por la Feprinco, otros gremios empresariales y organizaciones civiles tales como las fundaciones Avina, Moisés Bertoni, Desarrollo en Democracia, Fundación Paraguay, la Universidad Católica, el Club de Ejecutivos y varios otros.
Porter, de la prestigiosa Escuela de Negocios de Harvard, es una verdadera personalidad mundial, autor de numerosos best sellers, autoridad líder en varios tópicos de referencia en las ciencias económicas y de administración de empresas, tales como competitividad, ventajas competitivas, estrategia empresarial, cadenas de valor, clusters, y fue de hecho quien acuñó la mayoría de esas y otras expresiones y desarrolló sus conceptos.
Índice
El índice está conformado por 54 indicadores, comparables entre países, con los que se intenta medir el desarrollo en tres dimensiones: necesidades básicas, fundamentos del bienestar y acceso a oportunidades. Porter explicó (en una teleconferencia anterior) que una innovación importante es que está totalmente enfocado en los resultados, como se haría en un modelo de alta gestión empresarial.
Insistió en que el desarrollo económico y el progreso social son mutuamente dependientes; y que una “mala política social” puede afectar seriamente la competitividad de un país.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario