miércoles, 4 de septiembre de 2013

EXPO PARAGUAY-BRASIL - Vendrán empresarios de cinco estados brasileños

Empresarios de São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais, Paraná, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul y los radicados en Paraguay estarán presentes en la Expo Paraguay-Brasil, que se realizará los días 24 y 25 de octubre del presente año en nuestro país , informó ayer el presidente del Foro Brasil-Paraguay, Raúl Baginski. 

El presidente del Foro Brasil-Paraguay realiza la presentación de la V Expo Paraguay-Brasil, en el MIC. El evento se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre.
El presidente del Foro Brasil-Paraguay realiza la presentación de la V Expo Paraguay-Brasil, en el MIC. El evento se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre. / ABC Color

El anuncio fue realizado durante el lanzamiento de la feria, en el local del Ministerio de Industria y Comercio. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López. Al respecto, Raúl Baginski señaló que el Foro Brasil-Paraguay, entidad que congrega empresas paraguayas y brasileñas, con intereses y negocios en Paraguay y Brasil, busca promover el intercambio comercial e incrementar las inversiones en nuestro país, “tan necesarias para el desarrollo económico y social”.
Agregó que en los últimos cinco años, con la estabilización económica de nuestro país, “de vital importancia para los inversionistas”, además de la seguridad jurídica, aumentaron sustancialmente las inversiones, a través de dos importantes instrumentos: la Ley 60/90 y la Ley de Maquila. “Queremos con la Expo 2013 traer más inversionistas brasileños y mostrarles el nuevo Paraguay que emerge. No es el Paraguay de frontera, es un nuevo Paraguay, serio, productivo, capaz de producir en forma competitiva como cualquier otro país de América Latina”, destacó.
Mercado ampliado
Resaltó que es fundamental la integración entre ambos países, proporcionando a Paraguay el acceso a un “mercado gigante”, con más de 200 millones de habitantes. Resaltó que, además de los expositores, se desarrollará un programa de conferencias, encuentro y rueda de negocios.
Tiempo acción
Sobre el punto, el titular del MIC, Gustavo Leite, afirmó que con el nuevo gobierno local se abre una nueva era de cooperación, colaboración y de negocios y de ganancias mutuas con “nuestro principal socio comercial”, que es Brasil. “Tenemos hasta ahora muchos diagnósticos hechos, pero creo que ha llegado la hora de la acción”, subrayó Leite.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario