Feria reúne desde hoy a empresas de los sectores naviero y logístico
La segunda edición de Navegistic, una feria que reúne a empresas del
sector naviero, logístico, transporte y energía, arranca hoy en el
Centro de Convenciones Mariscal López. El evento que se extiende hasta
el viernes pretende ser un espacio propicio para la generación de
negocios dentro de la región, con una visión de conexión
intercontinental. Según los organizadores, el año pasado se abrieron
contratos por un valor estimado de US$ 50 millones durante los tres días
del evento.
“En este evento traemos a empresas que aportan diversas soluciones para mejorar la logística terrestre o naviera, que tienen conocimiento y pueden aportar nuevas ideas”, aseguró David Semeghini, directivo de Navegistic, firma organizadora.
Uno de los objetivos es conectar personas, empresas y organizaciones líderes y referentes en todo tema relacionado a logística multimodal a nivel mundial. Esto genera una oportunidad de apertura y reconocimiento del mercado paraguayo al mundo, con posibilidad de generar negocios a nivel internacional.
Igualmente, propicia el desarrollo de mercados para la exportación e importación, mejora el relacionamiento internacional y las interconexiones del Paraguay al comercio exterior, e incremento del marketing local a nivel internacional
El evento está dirigido especialmente a compañías de navegación, astilleros, fabricantes de bienes, proveedores de bienes y servicios, talleres, sociedades de clasificación, instalaciones portuarias, compañías de seguros, entidades bancarias y financieras, despachantes de aduana, importadores y exportadores, agencias marítimas, entes gubernamentales, consultoras.
Además, es un evento de interés para propietarios de depósitos y sistemas de distribución, empresas de transporte aéreo y terrestre.
La primera edición de Navegistic ha demostrado poder de convocatoria e interés tanto a nivel nacional como internacional, debido a la altísima tasa de crecimiento que está teniendo el sector.
En el 2012 convocó a más de 70 empresas y organizaciones públicas y privadas, y durante los tres días de duración visitaron la expo cerca de 3500 personas. Además, asistieron a cursos y charlas realizados durante el evento más de 600 personas.
Los organizadores informaron que se abrieron potenciales contratos por más de 50 millones de dólares. según estimaciones. Este año se espera superar dicha cifra por la mayor cantidad de participantes.
Fuente: Abc color
No hay comentarios:
Publicar un comentario