miércoles, 4 de septiembre de 2013

Navegistic Paraguay 2013, feria reúne desde hoy a empresas de los sectores naviero y logístico .

EVENTO SE EXTIENDE HASTA EL VIERNES EN EL CENTRO DE CONVENCIONES MARISCAL LÓPEZ

Feria reúne desde hoy a empresas de los sectores naviero y logístico

La segunda edición de Navegistic, una feria que reúne a empresas del sector naviero, logístico, transporte y energía, arranca hoy en el Centro de Convenciones Mariscal López. El evento que se extiende hasta el viernes pretende ser un espacio propicio para la generación de negocios dentro de la región, con una visión de conexión intercontinental. Según los organizadores, el año pasado se abrieron contratos por un valor estimado de US$ 50 millones durante los tres días del evento. 

David Semeghini, directivo de Navegistic.
David Semeghini, directivo de Navegistic. / ABC Color

Cerca de 100 empresas de Europa, América y Asia participan en el Centro de Convenciones Mariscal López en este evento, que arranca a las 15:00 y que nace a raíz de las grandes deficiencias que tiene el sector logístico en Paraguay.
“En este evento traemos a empresas que aportan diversas soluciones para mejorar la logística terrestre o naviera, que tienen conocimiento y pueden aportar nuevas ideas”, aseguró David Semeghini, directivo de Navegistic, firma organizadora.
Uno de los objetivos es conectar personas, empresas y organizaciones líderes y referentes en todo tema relacionado a logística multimodal a nivel mundial. Esto genera una oportunidad de apertura y reconocimiento del mercado paraguayo al mundo, con posibilidad de generar negocios a nivel internacional.
Igualmente, propicia el desarrollo de mercados para la exportación e importación, mejora el relacionamiento internacional y las interconexiones del Paraguay al comercio exterior, e incremento del marketing local a nivel internacional
El evento está dirigido especialmente a compañías de navegación, astilleros, fabricantes de bienes, proveedores de bienes y servicios, talleres, sociedades de clasificación, instalaciones portuarias, compañías de seguros, entidades bancarias y financieras, despachantes de aduana, importadores y exportadores, agencias marítimas, entes gubernamentales, consultoras.
Además, es un evento de interés para propietarios de depósitos y sistemas de distribución, empresas de transporte aéreo y terrestre.
La primera edición de Navegistic ha demostrado poder de convocatoria e interés tanto a nivel nacional como internacional, debido a la altísima tasa de crecimiento que está teniendo el sector.
En el 2012 convocó a más de 70 empresas y organizaciones públicas y privadas, y durante los tres días de duración visitaron la expo cerca de 3500 personas. Además, asistieron a cursos y charlas realizados durante el evento más de 600 personas.
Los organizadores informaron que se abrieron potenciales contratos por más de 50 millones de dólares. según estimaciones. Este año se espera superar dicha cifra por la mayor cantidad de participantes.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario