miércoles, 4 de septiembre de 2013

Empresa brasileña fabricará cintos con cuero Paraguayo para renombradas marcas



Asunción, IP Paraguay.- La empresa brasilera de fabricación de cintos de cuero de renombradas marcas, J. Shayeb, decidió instalarse en Paraguay, en la Zona Franca Global, y operará con 400 manos de obra directas. En principio, la materia prima vendrá del Brasil, a partir de enero se verán proveedores dentro del país.

Actualmente, el 20 por ciento de la producción de la mencionada empresa se fabrica en China, la intención es producir en Paraguay en un periodo de un año y medio y distribuir al Brasil inicialmente, para luego abrir nuevas fronteras, según indicó el empresario Henry Sayeb, quien se reunió hoy con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

La cantidad inicial de producción sería de 100 a 120 cintos por mes, según informó prensa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Según los empresarios la inversión supera los 1 millón de dólares en maquinarias y probablemente se duplique al final del primer y segundo año. El mercado de exportación por el momento es el Brasil, después se pretende abrir nuevas fronteras en el Mercosur y América Latina.

La empresa se instalará en Ciudad del Este, bajo el régimen de la Ley 523 de Zona Franca Global, que ha construido 10.400 metros cuadrados para la instalación.

“Eso está terminado, solo estamos esperando la máquina que es necesaria y seguramente la preparación del personal para que empiecen a trabajar” mencionó Pedro Céspedes, Presidente de Zona Franca.

El ministro Leite destacó durante el encuentro que este gobierno va poner el hombro para convertir a Paraguay en un país fácil y amigable para hacer negocios en las Américas, “rapidez, agilidad, prontitud y acompañamiento a las inversiones que quieren instalarse en Paraguay, hoy está siendo una realidad”.

La idea del Gobierno Nacional a través del MIC, es ponerse a disposición de los inversionistas con constante apoyo, acompañamiento, esfuerzo y dedicación para generar fuentes de trabajo y buenos resultados.

“Fíjense que él afirmo que hoy están con mucha producción y muchos productos originarios de China y quieren sustituirlo con productos de Paraguay, todos sabemos bien que hoy la gran producción del mundo está viniendo de China y si Paraguay se vuelve competitivo para que podamos generar desde aquí productos a imagen y semejanza de China” expresó el ministro Leite. 
fuente: IP paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario