viernes, 6 de septiembre de 2013

La hidrovía paraguaya despierta negocios por 70 millones de dólares


La hidrovía paraguaya  despierta negocios por 70 millones de dólares
Hasta mañana. La feria se realiza en el Centro de Convenciones Mariscal López (ex Martel).
Uno de los sectores que vienen creciendo en forma exponencial en Paraguay es el naviero. Empresas extranjeras de este rubro se vienen instalando constantemente en el país gracias a su atractivo. Esto quedó demostrado en la feria Navegistic,  que reúne a las compañías nacionales e internacionales  del sector naviero y logístico. David Semeghini,  director del evento, comentó que solamente el primer día de la feria (el miércoles) se cerraron contratos de negocios por USD 7 millones.
Agregó que la estimación es concretar acuerdos por USD 70 millones. Recordó que el año pasado se cerraron USD 50 millones en negocios y se contaba con poco más de 60 empresas participantes.
"El año pasado teníamos 40% menos de stands. Este año hay 107 empresas, de las cuales el 35% son paraguayas", explicó.
Semeghini señaló que lo más llamativo de la feria es que vinieron empresas de Turquía, China, India, Francia, Canadá, Rusia, Japón, entre otros países. El empresario naviero comentó que Paraguay ofrece muchas ventajas para que los empresarios extranjeros quieran instalarse en el país, como la ligera carga impositiva, la mano de obra barata y el hecho de que faltan tecnologías, que estas compañías internacionales quieren proveer.
atractivo. Por su parte, Guillermo Ehrecke, presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), indicó que Paraguay es la tercera flota más grande del mundo, con 2.300 barcazas y 200 remolcadores.
"Primera está la flota del Mississippi, Estados Unidos; de Mekong, China, y después está la hidrovía Paraguay-Paraná. El 80% de toda la flota de la región es paraguaya", aseguró.
Dijo que el país se está convirtiendo en el nodo logístico de la región y todas las empresas tienen su sede aquí.
Ehrecke dijo estar contento por la realización del evento porque así se demuestra el potencial de la hidrovía, ya que el Gobierno "dice mucho pero no hace nada en la logística del comercio exterior paraguayo porque no comprende la importancia que tiene".
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fuente: ultima hora

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