viernes, 6 de septiembre de 2013

VUELO INAUGURAL DE SETAM EN EL NORTE DEL PAIS.

El sueño del transporte aéreo se hizo realidad ayer para el Norte del país

El Estado vuelve a brindar servicio regular de transporte aéreo a lejanas localidades como Concepción, Vallemí, Fuerte Olimpo y Bahía Negra, después de más de dos décadas. Ayer se realizó el vuelo inaugural del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam).
Con chorros de bautismo despiden el Casa-212 del Servicio de Transporte Aéreo Militar, que ayer reanudó sus vuelos regulares dos veces por semana al norte del país y volverá a constituirse en un importante enlace para aisladas comunidades. En Concepción, Puerto Casado, Fuerte Olimpo, Vallemí y Bahía Negra fue recibido con entusiasmadas manifestaciones de alegría y agradecimiento. / ABC Color
El acto de inauguración oficial del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) se realizó ayer en el Grupo de Transporte Aéreo, de la Primera Brigada Aérea, ubicado en Luque.
El servicio se hará a través de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), que pone en uso dos aviones Casa-212, serie 200, adquiridos en 1984, con capacidad para 26 pasajeros. Las aeronaves fueron reparadas a cero hora el año pasado, según destacó el comandante de la Aviación, Gral. del Aire Luis Gerardo Noceda, presente en el acto con el ministro de Defensa, Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, entre otras autoridades.
El Setam fue creado por ley el 25 de octubre de 2012. El proyecto fue presentado por el entonces diputado David Ocampo (Unace). Según la normativa, es en reemplazo del desaparecido Transporte Aéreo Militar (TAM) y hará vuelos regulares los martes y viernes, desde el Grupo de Transporte Aéreo.
Hay tres unidades modelo C-212 Aviocar, con capacidad para 26 pasajeros, que se encargarán de cubrir el trayecto que demanden los usuarios. El precio del pasaje desde Asunción hasta Concepción será G. 300.000; Vallemí G. 200.000; Fuerte Olimpo, G. 250.000 y Bahía Negra G. 290.000.
La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampo (ANR), en su discurso afirmó que, gracias a la voluntad y sensibilidad política, las localidades del Norte van a superar el aislamiento mediante el servicio. Los militares consultados explicaron que una semana antes del 15 de agosto ya estaba todo previsto, porque por fin, después de tres llamados a licitación, consiguieron que una empresa se encargara del seguro, un requisito previsto en la ley.
Fiesta
FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Una gran cantidad de personas se agolpó ayer en el aeropuerto de esta comunidad para presenciar el vuelo inaugural del Setam.
El avión de la Fuerza Aérea con matrícula Nº 2027 tocó tierra de esta comunidad poco antes del mediodía y fue recibido con explosión de petardos y con la algarabía de la gente.
El intendente, Sergio Cuéllar (ANR), dijo que, para que la felicidad sea completa, se debe construir un aeropuerto de todo tiempo en esta capital de Alto Paraguay, que permitirá el aterrizaje y el despegue de los aviones en todo tiempo.
Aseguró que cuentan con la promesa de las autoridades nacionales de que en breve se verá la forma de conseguir el rubro de G. 22.000 millones para financiar la obra, que ya fue licitada.
Mientras se realizaba el acto, personal de la Fuerza Aérea atendía en una mesa improvisada a los pasajeros para emisión de las boletas de vuelo o para el envío de cargas y encomiendas.
Finalmente, el avión despegó rumbo a la localidad de Bahía Negra, último destino antes de iniciar el regreso a la capital del país.
Según la ley del Setam, los vuelos serán regulares. Se realizarán dos veces a la semana, los días martes y viernes.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario