miércoles, 4 de septiembre de 2013

Empresa naviera alemana llega a Paraguay

Ejecutivos de la firma alemana Imperial Shipping Group confirmaron una inversión inicial de aproximadamente US$ 40 millones en Paraguay. La empresa dará empleo directo a 50 personas, calificadas para cada uno de los puestos. 

El ministro Leite reunidos con los alemanes.
El ministro Leite reunidos con los alemanes. / Gentileza Prensa MIC

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, recibió a Carsten Taucke, presidente Ejecutivo de Imperial Shipping Group y a Jens Urban, consejero de la Embajada de Alemania en Paraguay.
Ambos confirmaron que Paraguay es el primer país de Sudamérica que recibirá la inversión de la firma, cuyo monto oscila entre los 35 y 40 millones de dólares, con posibilidad de aumentar.
“Recientemente fue creada una compañía y firmaron un contrato con su cliente principal que trabaja en el acero y transporte de acero… están muy contentos porque ha resultado muy bien y les parece una inversión muy interesante”, dijo Taucke, según reportes del MIC.
Desde Asunción, Imperial Shipping Group importará las maquinarias necesarias para la instalación de la industria, en un plazo no mayor a un año. Mientras tanto, están negociando un contrato con una fábrica de barcazas de Paraguay.
La empresa dará empleo directo a 50 personas, en principio puestos calificados.
La idea es incursionar en el transporte fluvial de acero con dos convoyes, de 30 mil toneladas cada uno, lo que daría alrededor como 500 mil a 600 mil toneladas de la materia prima, por año.
“Debido a que en Paraguay existe apertura económica, decidieron empezar acá, primeramente con transporte fluvial, pero están dispuestos, en caso de que resulte exitosa, a expandir sus negocios con otras inversiones en el área logística y manejo de puertos”, manifestaron los empresarios.
Imperial Shipping Group se dedica al transporte de mercancías a granel seco y líquidos y cuenta con una extensa flota de buques de carga motor de varias especificaciones.
El grupo ocupa una posición líder en la navegación fluvial de Europa.
fuente: abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario