jueves, 5 de septiembre de 2013

Industria decide mudarse de China al Paraguay

FABRICA CINTOS PARA MARCAS INTERNACIONALES

La empresa brasileña “J. Shayeb”, fabricante de cintos para marcas internacionales, decidió instalarse en el Paraguay, en la Zona Franca Global de Ciudad del Este, donde empleará a 400 trabajadores locales. En octubre próximo inicia el entrenamiento de los futuros operarios.
Henry Shayeb habla al ministro y a los periodistas sobre sus operaciones industriales en el país.
Henry Shayeb habla al ministro y a los periodistas sobre sus operaciones industriales en el país. / ABC Color
La empresa transnacional brasileña firmó el contrato respectivo con la Zona Franca Global en las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio, ante la presencia de su titular, Gustavo Leite, y sus viceministros. Asistió como testigo el presidente de Fujikura Automotive Paraguay, Ignacio Ibarra, quien fue el que alentó el desembarco de esta industria en nuestro país.
Al respecto, el presidente de la firma brasileña, Henry Shayeb, explicó que gran parte de su producción de cintos la está realizando en China, y que la intención es trasladarla totalmente al Paraguay en el lapso de 18 meses, apuntando al mercado brasileño y al resto del mundo.
Consultado sobre el nivel de producción al que desean llegar en nuestro país, Shayeb dijo que en una primera etapa oscilará entre 100.000 y 120.000 cintos de cuero, y en una segunda fase duplicar dicha cantidad.
Preguntado sobre el origen de la materia prima y los insumos, el empresario brasileño explicó que, en principio, será Brasil, pero que también ya están viendo proveedores en el Paraguay, teniendo en cuenta que nuestro país es un gran productor de cueros de “muy buena calidad”, a partir de enero o febrero del 2014. “A partir de octubre comenzaría el entrenamiento del personal, y desde enero o febrero, probablemente, ya con algunas producciones, y hacia el final del primer año ya con la producción máxima de esa planta”, resaltó Shayeb.
Bienvenida
Por su parte, el titular del MIC, Gustavo Leite, dio la bienvenida a la firma y expresó su agradecimiento a quienes decidieron instalarse en Paraguay. “El mensaje de esta administración es alfombra roja para los inversores, tal como lo ha manifestado el presidente Horacio Cartes el 16 de agosto pasado. No creemos que vayan a encontrar trabas en el país, pero si las hubiera, este ministerio, la gobernación y todos los que estamos en el Gobierno vamos a poner el hombro para convertir a Paraguay más fácil y amigable para hacer negocios en las Américas. Esa es la instrucción que recibimos del Presidente, y en eso estamos trabajando”, resaltó el secretario de Estado.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario