lunes, 2 de septiembre de 2013

Perú y EAU(Emiratos Arabes Unidos) son los próximos desafíos de la carne Paraguaya.

Perú y EAU son los próximos desafíos de la carne nacional
Promoción. Paraguay presentó en Chile su producto, para volver con fuerza al mercado.

La próxima parada importante que tendrá la carne paraguaya son los mercados de Perú y Emiratos Árabes Unidos (EAU), según precisó Germán Ruiz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).


El titular del gremio comentó que en un mes aproximadamente se tendrá un evento de promoción de la carne paraguaya en Lima, Perú, donde existe un interés importante por la carne paraguaya. Agregó que si bien, Perú es un gran importador de menudencias, también comenzó a adquirir productos prémium a buen precio, debido al crecimiento económico que experimenta, que redunda en el incremento del poder adquisitivo de la población.
Ruiz destacó que en Perú existe una fuerte demanda desde restaurantes y parrilladas que prácticamente compran el producto por medio de intermediarios que negocian con los frigoríficos locales.
En el caso de Emiratos Árabes Unidos, se prevé que el acontecimiento se realice en el transcurso del último bimestre de este 2013. Añadió que hoy en día, uno de los principales focos de compra de carne prémium se registra en este país, que convoca a mucha gente con elevado poder de adquisición.
chile. Paraguay está además en campaña para recuperar el mercado chileno, el cual debió dejar temporalmente por el brote de fiebre aftosa.
Una invasión del segmento cárnico paraguayo se ha tenido en Santiago de Chile, como hecho histórico para la promoción de la carne paraguaya, despertando el interés incluso de la prensa chilena, dijo Eduardo Avilés, productor chileno afincado Paraguay.
La comitiva paraguaya conoció de 56 integrantes que marcaron la agenda de la semana de la carne paraguaya que tuvo lugar en Chile.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario