martes, 3 de septiembre de 2013

Ganadería paraguaya, con gran futuro

“Estoy viendo que existe un gran futuro para la ganadería paraguaya. Tienen la riqueza del Chaco y si mantienen bajo control la aftosa, pueden seguir haciendo un excelente tipo de carne con calidad y terneza, y será apto para ganar mayores mercados de exportación, declaró el reconocido genetista australiano, Don Nicol, tras su visita por nuestro país.
Don Nicol, reconocido genetista australiano.
Don Nicol, reconocido genetista australiano. / ABC Color

Luego de observar el trabajo ganadero de establecimientos chaqueños, aseguró que el Paraguay tiene un porvenir venturoso.
En relación a las razas particularmente, expresó que las que adopten tecnología genética lograrán ser productores profesionales y los que no, desaparecerán, y resaltó especialmente la gran labor de la Brangus en Paraguay, en el mejoramiento de la calidad en la ganadería de nuestro país.
La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) organizó tres jornadas técnicas con el experto extranjero y productores pecuarios, que incluyeron reuniones técnicas en la Estancia Guavirá - Viradolce y en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), y una salida de campo a la Estancia Golondrina, con una satisfactoria asistencia de productores pecuarios Brangus. Consultado sobre la raza Brangus en Paraguay respondió: “Todo lo que vi con relación a la raza Brangus en Paraguay me dice que hay un gran porvenir de la raza. El animal tiene muy buena adaptación al ambiente tropical, la calidad de carne es excelente y lo más importante, la directiva de Brangus Paraguay se encuentra dispuesta a avanzar a través de programas”, acotó.
fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario