lunes, 2 de septiembre de 2013

Brasileños proyectan instalar fábrica en Pedro Juan Caballero, Paraguay.

Un grupo de empresarios brasileños manifestaron al gobernador del Amambay, Pedro González, la intensión de habilitar una moderna fábrica de tubos y equipamientos para irrigación en la zona de frontera. La instalación de la industria daría mano de obra a más de 150 personas y la inversión orillaría los tres millones de dólares. Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.

Empresarios brasileños proyectan invertir US$ 3 millones en Pedro Juan Juan Caballero. Foto de Emerson Dutra. 
 
La idea fue dada a conocer durante un viaje que el titular del ejecutivo departamental realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Presidente Prudente, estado brasileño de San Paulo. Se trata de la conocida industria Agrojet, responsable de cubrir más del 60 por ciento de la demanda del mercado brasileño con la venta de conexiones de plásticos y tubos para irrigación agropecuaria.

 
“Me pidieron que les consiga un terreno de 1 hectárea para la instalación de la empresa”, manifestó el gobernador Ramírez.
 
De acuerdo a los datos, los empresarios extranjeros desean invertir más de 3 millones de dólares en la construcción del moderno edificio e instalación de las máquinas encargadas de fabricar tubos y equipamientos agropecuarios, entre ellos conexiones para irrigación.
 
La instalación de la fábrica daría mano de obra a más de 150 personas de manera directa, explicó el gobernador de Amambay.
 
Los primeros datos revelan que la edificación de esa empresa de gran porte se haría realidad a través del régimen de Maquila.
 
Mercado interesante
 
“Las condiciones están dadas para que Agrojet se instale en Pedro Juan Caballero”, afirmó tajante el empresario Alfredo Joao Fernández, presidente ejecutivo de la referida firma.
 
Sostuvo que, además de las garantías jurídicas que le ofreció el gobernador de Amambay para la futura instalación de una sucursal de Agrojet, el Paraguay posee un mercado sumamente “interesante”.
 
“Estamos seguros que desde la zona de frontera, realizaremos buenos negocios en todo el Paraguay”, acotó el hombre de negocio.
 
Según se informó, tanto la gobernación de Amambay como los representantes de la firma Agrojet se encuentran elaborando un acuerdo con la finalidad de que la empresa se instale en la zona de frontera.
 
“Creemos que para octubre ya tendremos el espacio físico para la futura instalación de la fábrica. De darse esa situación, los trabajos de edificación comenzarían de inmediato”, explicó el titular del ejecutivo departamental.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario