miércoles, 4 de septiembre de 2013

Empresa naviera más grande de Alemania inicia operaciones en Paraguay



Asunción, IP Paraguay.- La empresa naviera más grandes de Alemania Imperial Shipping Group ratificó su decisión de invertir en Paraguay. Carsten Taucke, presidente ejecutivo de la firma señaló que la primera entrada al mercado sudamericano será el Paraguay con una inversión inicial de 35 a 40 millones de dólares.

Taucke, acompañado de Jens Urban, consejero de la Embajada de la República Federal de Alemania se reunieron con el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite a quienes reiteraron el interés de la firma.

El empresario dijo que examinaron varios países y debido a que en Paraguay existe aperturaeconómica, decidieron empezar primeramente con transporte fluvial, pero están dispuestos en caso de que resulte exitosa, expandir sus negocios con otras inversiones en el área logística y manejo de puertos.

Mencionó que la empresa instaló sus oficinas en Asunción, desde donde se abocarán al equipamiento que van a necesitar para las operaciones en este momento en Europa y luego para la importación de maquinarias para iniciar la instalación industrial a más tardar a fin de año. Por el momento están negociando un contrato con una fábrica de barcazas de Paraguay.

Resaltó Taucke que ya se concretaron dos acciones, recientemente fue creada una compañía y firmaron un contrato con su cliente principal que trabaja en el acero y transporte de acero.
El emprendimiento generará empleo directo para 50 personas, en principio puestos calificados y la idea del transporte fluvial de acero se iniciará con dos convoy, cada una de 30 mil toneladas, lo que daría alrededor como 500 mil a 600 mil toneladas por año.

Imperial Shipping Group es el transporte de especialista en el campo de mercancías a granel seco y líquidos, así como de carga general, con la mayor flota de barco en Europa y en la extensa flota de buques de carga motor de varias especificaciones. El grupo ocupa una posición líder en navegación fluvial europeo. 
fuente: Ip paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario