lunes, 30 de septiembre de 2013

Renault producirá los autos eléctricos para Itaipu


Itaipú aprobará en la semana la inclusión de la industria Renault en el programa del vehículo eléctrico de la binacional, que será aliado del proyecto y producirá en dos años 50 vehículos para el uso de la entidad, según mencionó el coordinador de ese sector por el lado paraguayo, Carlos Melgarejo.
 
Casi 100 vehículos eléctricos ya se produjeron en la Itaipú en los últimos cinco años. Foto: Gentileza
Por Víctor Ferreira
Melgarejo dijo que esto permitirá adquirir más conocimientos sobre el tema de movilidad eléctrica, con la intención de atraer inversiones e industrias en un futuro no lejano. En el país se realizará el montaje de semidesmontadas (SDK) a partir de enero del próximo año, que son los autos enteros que vendrán desarmados y montados en el país.
Puntualizó que implementarán esta estrategia con Renault, porque la mano de obra es más barata a nivel local, además que se montarán 50 vehículos en dos años, que serán 30 del modelo Twizy y 20 de Zoe, para lo cual se capacitará a la mano del país.
El modelo Twizy es un vehículo pequeño principalmente para zonas urbanas, mientras que el Zoe es de mediano porte que puede usarse para cualquier viaje tanto solo dentro de una ciudad o el interior, según explicó el directivo.
Por otro lado, el profesional de la binacional aseveró que estas actividades son solo un comienzo para en el futuro llegar al mercado local, que se concretará con alguna otra empresa multinacional. Agregó que con esto se busca generar renta al país y puestos de trabajo.
MERCADO LISTO
En este sentido, mencionó que el mercado local está preparado en cuanto a la receptividad de los autos eléctricos, para lo cual se realizaron varios trabajos de concienciación. “Tenemos energía eléctrica limpia, abundante y barata que podemos utilizar para mejorar nuestra competitividad”, manifestó.
Aseveró que en este momento están iniciando políticas de gobierno en lo referente a la movilidad eléctrica que esta en proceso de evaluación.

Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario