lunes, 30 de septiembre de 2013

Japoneses visitan Paraguay para explorar atracciones turísticas

Japoneses visitan el país para explorar atracciones turísticas
Turismo. La delegación japonesa con la ministra de Senatur, Marcela Bacigalupo.

Una delegación de japoneses, compuesta por operadores de turismo y periodistas, visita el Paraguay, con el fin de conocer sitios turísticos que luego serán promovidos en las distintas agencias de viajes de dicho país. Se estima que cerca de 1.000 turistas japoneses desembarcarán en el país en el transcurso de este año, con la finalidad de vacacionar y conocer especialmente la cultura guaraní, que es lo que más les atrae.


Mitsuyo Iketani, representante de promoción turística del Mercosur, indicó que están con muchas expectativas con respecto a todo el potencial turístico que puede ofrecer el Paraguay, que aún es muy desconocido en la cultura nipona.
Explicó que, generalmente, las empresas de turismo de dicho país preparan viajes grupales, orientados especialmente a personas de más de 50 años, que en su mayoría ya son jubilados.
“La cultura de Paraguay es única en el mundo, que atrae mucho a los ciudadanos de Japón. Esta mezcla guaraní con sus costumbres y tradiciones es muy llamativa para los turistas”, dijo la representante.
Explicó que, en general, Sudamérica siempre atrae mucho a los turistas, por tener atractivos que no se ven al otro lado del continente, hecho que es muy bien aprovechado por los países limítrofes y que también debe ser un incentivo para el desarrollo turístico de Paraguay.
El grupo de japoneses inició el tour por el país ayer, con un recorrido por Asunción, visitando el Casco Histórico y los nuevos centros de atracción y servicios con que cuenta la ciudad.
Además visitarán la Reserva del Bosque Mbaracayú, donde realizarán todo el circuito de senderos, paseo fluvial, avistaje de aves y observarán todas las actividades de la comunidad nativa del lugar. En el itinerario de la delegación nipona también está incluida una visita a la zona de Hernandarias, donde el destino principal será la represa hidroeléctrica de Itaipú y su estación turística, además del recorrido por las misiones jesuíticas Trinidad y Jesús de Tavarangüé.
Durante la permanencia de la delegación, representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), así como operadores turíticos privados, se encargaron de acompañar y brindar toda la información acerca de los destinos más llamativos del Paraguay.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario