miércoles, 2 de octubre de 2013

US$ 120 millones de ingreso por arroz en Paraguay.


En la zafra 2012/13 nuestro país produjo 600.000 toneladas de arroz, marcando una cosecha récord del cereal, que generó ingresos de US$ 120 millones, según datos difundidos por la Asociación de Productores de Arroz, en el marco de un curso para especialistas en semilla del cereal, realizado en Encarnación.
La Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp), y el gremio arrocero realizaron el lunes último el primer curso de producción de semillas de arroz, que reunió a 30 técnicos del sector público y privado en la ciudad de Encarnación.
La capacitación fue en temas como la generación de materiales híbridos, maduración, cosecha, secado, beneficiamiento de semillas de arroz y selección óptica de semillas. El programa que inició el lunes y se extenderá hasta el próximo viernes, con participación de expertos en semillas y en arroz de la Universidad de Pelotas, Brasil. “Está aumentando el área de producción de arroz y hay más empresas interesadas, entonces se hace necesario que las simientes utilizadas sean producidas dentro de un sistema de certificación de semillas y cuenten con la calidad que se precisa para producir los granos”, explicó Estela Ojeda, gerente de Aprosemp.
“El curso amplía los conocimientos de los profesionales en áreas que tendrán cada vez más demanda, porque el mercado es diverso y hay que fortalecer la producción de semillas. Hay empresas como Arrosur que venden semillas certificadas y otras que producen sus propias semillas”, explicó.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario