martes, 1 de octubre de 2013

CementeraYguazú, se habilita dentro de un mes en Paraguay.


VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La Cementera Yguazú, marca con una trayectoria de trece años en el país, estaría operando desde dentro de 30 días con materia prima nacional y ya no de exportación. Creará fuentes de trabajo en esta localidad, a 31 kilómetros de Asunción.
La planta está por ser terminada. En poco tiempo, el mercado de la construcción dispondrá de mayor cantidad de cemento nacional, de la mano del sector privado.
La planta está por ser terminada. En poco tiempo, el mercado de la construcción dispondrá de mayor cantidad de cemento nacional, de la mano del sector privado. / ABC Color

Según Ernesto Acosta, gerente de Planta de Yguazú Cementos SA, a finales de este mes el horno de la fábrica empezará a trabajar. La producción inicial será de 20.000 bolsas por mes en este 2013 y para 2014 prevén aumentarla a 25.000, que serán destinadas totalmente al consumo local; para el 2015 proyectan producir 450.000 toneladas (unas 37.500 bolsas mensuales).
Cleber Ceroni, gerente general de la cementera, indicó que en la segunda quincena de octubre estará todo listo para la inauguración oficial y empezar la producción. Agregó que la misma irá en aumento después de los primeros meses y que en cuestión de recursos naturales la empresa tiene prevista una reserva de piedra caliza calcítica para 180 años.
Añadió Ceroni que entre los meses de noviembre y diciembre la producción de la empresa comenzará a ser comercializada solo en el mercado interno y que de esa forma irá bajando la importación de cemento que realiza actualmente la firma para abastecer la demanda local de este insumo.
Explicó que esto no significa una competencia desleal con otras compañías, sino más bien ayudaría al país a solucionar los problemas de provisión interna del cemento.
Igualmente señaló que unas 70 personas trabajan en el montaje de la planta, realizando los últimos trabajos para la inauguración oficial de la planta y será fuente de ingreso para 300 personas de la zona de forma directa y en forma indirecta a 180.000 personas.

Millonaria inversión
Yguazú Cementos SA es desarrollada por Concret Mix-Votorantin-Camargo Correa. La inversión del grupo paraguayo-brasileño alcanza los US$ 200 millones en toda la edificación de la cementera, asentada sobre 51 hectáreas, además de contar con un puerto para el desembarco de materia prima sobre el río Paraguay.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario