jueves, 3 de octubre de 2013

Producción piscícola en Paraguay alcanza 7.000 Ton/año

22% anual aumenta la cosecha de peces

La producción piscícola de estanque en el Paraguay está registrando un crecimiento exponencial del 22% anual y ya alcanzó las 7.000 toneladas por año, según informó ayer el Dr. Hernán Codas Jacquet, directivo del gremio de acuicultores y piscicultores.
Dr. Hernán Codas Jacquet, dirigente piscícola.
Dr. Hernán Codas Jacquet, dirigente piscícola. / ABC Color

El productor habló con la prensa en el marco del convenio de cooperación firmado ayer por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Gobernación de Concepción y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), para la ejecución de proyectos piscícolas en el primer departamento.
Acerca de las estadísticas del sector, estimó que hay cerca de 1.900 criadores de peces, entre chicos, medianos y grandes, que abarcan 1.100 hectáreas de espejo de agua.
Codas agregó que actualmente existe mucho interés en invertir en la producción de peces, que no se está pudiendo canalizar en proyectos concretos y bien planteados.
“Con este tema de la alianza público-privada creo que la piscicultura va a crecer todavía más, porque nosotros estamos queriendo crear un clúster, una cadena productiva”, indicó.
Añadió que el interés es en trabajar con el Viceministerio de Ganadería, a través de su centro de alevinaje, establecer una fábrica de balanceado para peces y construir un frigorífico instalados en las perspectiva de la exportación de carne de pescado.
Explicó que el frigorífico podría ser corporativo o dentro de la cadena de producción, una empresa mixta.
“Estamos viendo para trabajar juntos con el Estado, en un ente mezclado con productores ganaderos, que tienen mucho interés en invertir en piscicultura para diversificar la producción”, explicó igualmente el empresario.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario