lunes, 30 de septiembre de 2013

Exitoso fin de semana en la Expo Cuero de Atyrá

ARTESANOS DESTACARON MASIVA PRESENCIA DE TURISTAS

Una gran cantidad de personas visitaron durante el fin de semana la Expo Cuero realizada en la Plaza de los Héroes de Atyrá en el marco de los festejos patronales en honor a San Francisco de Asís. La feria artesanal se inició el pasado 21 de setiembre y culmina el próximo 6 de octubre.
Durante el fin de semana se vio una importante cantidad de turistas recorriendo y comprando en la Expo Cuero.
Durante el fin de semana se vio una importante cantidad de turistas recorriendo y comprando en la Expo Cuero. / ABC Color
ATYRÁ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los expositores de la Expo Cuero expresaron su alegría por la gran afluencia de visitantes que recorrieron el campo ferial durante este fin de semana, atraídos por las actividades que se desarrollan en la Plaza de los Héroes.
La feria que aglutina a unos 50 artesanos locales y de otras ciudades aledañas estará abierta hasta el 6 de octubre. Esta semana se preven varios eventos por el aniversario fundacional de la ciudad y la fiesta patronal, en honor a San Francisco de Asís, que se festeja cada 4 de octubre.
El sábado fue electa Miss Expo Atyrá Claudia Ojeda (17), durante un entretenido festival. Asimismo, ayer se desarrolló un día dedicado a la familia con la presentación de elencos artísticos de Emboscada y Tobatí, además de la actuación de artistas locales. También se hizo un homenaje especial a los excombatientes de la Guerra del Chaco, en conmemoración de la victoria de la batalla de Boquerón.
Los turistas destacaron la belleza y la excelente terminación de las obras de los artesanos, además de la creatividad demostrada en la elaboración de los termos para agua fría y caliente, forrados en cuero y cuerina de varios diseños y colores, así como los nuevos modelos de carteras, mochilas y billeteras, que son los objetos más vendidos.
Las zapatillas y sandalias de cuero en sus variados colores y modelos siguen siendo también los artículos más apreciados por los compradores. El costo ronda desde G. 25.000.
En la expo también se tienen artículos realizados en tacuara, ropas de ao po’i y ñandutí elaborados por artesanas de Yataity e Itauguá.
Además se cuenta con un patio de comidas con menús especiales, para todos los gustos y a precios accesibles. Las artesanas de Areguá deleitan con sus elaborados postres preparados a base de frutilla.
Mañana al mediodía se preparará el tradicional karu guasu para espantar la miseria que trae el Karai Octubre, con abundante jopara, ryguasu ka’ê, tallarín casero, asado a la estaca, sopa paraguaya y otros.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario