martes, 1 de octubre de 2013

Operadores turísticos visitarán Paraguay, vendran para el IV PARAGUAY TRAVEL MART.

Para participar en un workshop con empresas paraguayas y recorrer diferentes sitios, 60 operadores turísticos internacionales y 7 periodistas especializados en turismo visitarán el país en el marco del IV Paraguay Travel Mart.

Gustavo Riego, Lucía Velázquez, Marcela Bacigalupo y Raquel Gavagnin, durante la presentación.
Gustavo Riego, Lucía Velázquez, Marcela Bacigalupo y Raquel Gavagnin, durante la presentación. / ABC Color

El Paraguay Convention & Visitors Bureau (PC&VB), con el apoyo de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), sus asociados y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), realizará del 3 al 6 de octubre el IV Paraguay Travel Mart, considerado como el mayor evento receptivo del país.
Según explicaron los organizadores ayer en conferencia de prensa, el punto culminante del evento será el workshop que se realizará el viernes 4 en el Granados Park Hotel, de 8:30 a 12:30, durante el cual empresas turísticas paraguayas podrán reunirse con más de 60 operadores turísticos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Los operadores invitados participarán, además, de varios tours ofrecidos para conocer Paraguay y sus principales atractivos turísticos, como Asunción y sus alrededores, el Chaco, Misiones Jesuíticas, Encarnación y Ciudad del Este.
La presidenta interina del PC&VB, Lucía Velázquez, contó que más de 30 empresas paraguayas parti-
ciparán ofreciendo sus productos en el workshop a los operadores extranjeros invitados. Las empresas paraguayas están conformadas por hoteles, operadores turísticos, líneas aéreas, transporte terrestre, shoppings, seguros de viaje, entre otros.
Estos operadores mayoristas extranjeros permanecerán más de una semana en el país. Vendrán las más importantes empresas que venden turismo en Sudamérica, representados por sus directores y gerentes que participarán de la rueda de negocios y visitarán el país para conocer mejor la variedad de productos turísticos que se ofrecen.
La vicepresidenta de la AIHPY, Raquel Gavagnin, destacó que de esta manera los operadores internacionales podrán ver in situ lo que se está haciendo en el país, para luego promocionar en sus lugares de origen.
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, resaltó que el indicador de que este tipo de actividades tiene resultados positivos es el aumento del turismo local, que año a año va creciendo. En efecto, para este se espera un crecimiento de entre 10 y 11 por ciento, de acuerdo con los datos obtenidos en el primer semestre.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario