jueves, 3 de octubre de 2013

Gran Bretaña destaca oportunidades de inversión en el país

El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña, Jeremy Hobbs, y el ministro Hugo Swire se reunieron ayer con el ministro de Hacienda, Germán Rojas, para intercambiar opiniones sobre la marcha de la economía, conocer las prioridades del gobierno de Horacio Cartes y los intereses que tienen ciertas empresas para invertir en Paraguay.
Hobbs explicó que después de 8 años se reabre la Embajada del Reino Unido y que esto se debe a las muchas oportunidades de hacer negocios existentes en el país y para promover las relaciones bilaterales.
Dijo que se está hablando de la posibilidad de que vengan nuevas inversiones británicas y de aumentar en los casos de las empresas que ya están operando en el país. En ese sentido, señaló el interés en el sector petrolero y el de las finanzas, así como otra serie de proyectos pendientes que podrían ser impulsados con esta reapertura de la sede diplomática.
“Seguramente para ver la posibilidad también de colaborar en temas comunes como la inversión y de relaciones exteriores. Pero lo más importante es que estamos de regreso como embajada y estamos de regreso como país”, apuntó el diplomático luego del encuentro que tuvo con el titular de la cartera fiscal y jefe del Equipo Económico del Ejecutivo paraguayo.
También se apuntó que desde la delegación diplomática se colaborará con una mayor difusión sobre Paraguay y las posibilidades de inversión que tiene actualmente, así como también trabajarán de cerca con el nuevo gobierno paraguayo encabezado por Cartes.
A fines de abril de 2005, la Embajada de Gran Bretaña cerraba sus puertas en nuestro país argumentando motivos presupuestarios, luego de 53 años de presencia. Según Hobbs, con la reapertura se prevé llevar adelante una serie de reuniones con las autoridades locales.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario