miércoles, 2 de octubre de 2013

Aduana Paraguaya : Logro Recaudación récord en setiembre.

NO ALCANZÓ SU META, PERO SUPERÓ LA CIFRA DE AGOSTO

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) recaudó unos G. 654.930 millones en setiembre último, suma con la que superó su récord de agosto de este año. También es superior en G. 60.555 millones a lo que obtuvo en setiembre de 2012. No obstante, no pudo alcanzar la meta que se había propuesto en principio. 

/ ABC Color
El titular de la Aduana, Nelson Valiente, convocó ayer a conferencia de prensa para dar a conocer los nuevos números de recaudación de la entidad. En ese sentido, el funcionario valoró la cifra que alcanzaron en setiembre de este año, que cerró con un total de G. 654.930 millones ingresados en ese periodo, la mayor recaudación en lo que va de 2013, que supera los G. 646.663 millones, que obtuvo la entidad en agosto pasado, que era la mayor cifra hasta entonces.
Igualmente, los ingresos de setiembre pasado superan en G. 60.555 millones lo que había logrado el ente en setiembre de 2012, cuando la recaudación llegó a los G. 594.374 millones, lo que porcentualmente significa un aumento del 10% haciendo la comparación entre ambos periodos.
No obstante, el objetivo para setiembre de este año era alcanzar los G. 700.000 millones, de acuerdo con las metas que se habían propuesto las autoridades aduaneras para ese lapso.
En su intervención, el titular de Aduanas aseveró que dicho incremento se produce principalmente porque está insistiendo en los controles, lo que está redituando mayor ingreso por tributos aduaneros.
Agregó además que el incremento de recaudación por día fue de unos G. 31.187 millones el citado mes, mientras que lo máximo que se había alcanzado fue de unos 29.393 millones diarios en agosto pasado.
Aduanero ostentoso
Valiente también respondió sobre la situación del ahora exadministrador aduanero del aeropuerto Silvio Pettirossi, Carlos Laguardia, quien hacía ostentación en las redes sociales de sus vehículos lujosos, propiedades y viajes a diferentes partes del mundo.
En principio, el director aduanero dijo que la Aduana no tiene potestad de hacer la investigación para determinar si el patrimonio que tiene un funcionario de la entidad corresponde con el nivel de vida que lleva.
No obstante, refirió que estaban haciendo las investigaciones correspondientes para evaluar y tomar la decisión que corresponda. Más tarde, Laguardia fue relevado de su cargo (leer más en página 11).
El citado hombre había sido nombrado como administrador de la institución recaudadora en el aeropuerto de Luque en agosto de este año, con un sueldo mensual de 7,5 millones de guaraníes, el mayor ingreso que pudo alcanzar como empleado público. Sin embargo, aparece como propietario de vehículos de lujo, se pasea por el mundo y tiene una mansión en San Lorenzo.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario