miércoles, 2 de octubre de 2013

El Paraguay no se vería afectado por el shutdown


El cese de actividades en las oficinas gubernamentales de los Estados Unidos no representaría ningún impacto en la economía paraguaya, afirmó el economista Fernando Masi, del Centro de Análisis de Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep).


Lo que está pasando en Norteamérica es más bien una cuestión política antes que una crisis financiera y se resolvería con el diálogo en los próximos días, señaló al respecto.
Indicó que ya en varias ocasiones se ha dado esta situación, además de otras tantas donde estuvo “a punto de ocurrir”.
Añadió que otras cuestiones como la recuperación de la economía estadounidense sí tendrían un impacto a nivel local, “de los cuales ya se ha hablado”, dijo, como el retorno de flujo de capitales hacia ese país, en detrimento de los emergentes como Brasil.
Un dólar más fuerte, una captación de inversión extranjera un tanto más compleja y aumento de tasas de interés a la hora de captar fondos en el mercado de capitales son algunas de las consecuencias que podría acusar Paraguay con el mejoramiento de las perspectivas en la economía del país de Obama, según vienen comentando economistas locales e internacionales.
No obstante, vale decir que algunas agencias calificadoras de riesgo como Standard & Poor’s y Moody’s no descartaron un impacto en el PIB norteamericano.
fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario