miércoles, 27 de noviembre de 2013

Paraguay pidió a la UE su inclusión en lista de países auditables en 2014


El Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa) envió la semana pasada la carta de solicitud para que la Unión Europea (UE) incluya al Paraguay en la lista de países auditables con miras a la reapertura de ese mercado a sus exportaciones de carne vacuna, informó ayer el presidente del ente, Dr. Hugo Idoyaga.
Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa.
Dr. Hugo Idoyaga, presidente del Senacsa. / ABC Color
“Esperamos que en el próximo primer semestre del año 2014, a partir del mes de marzo, podamos tener esa auditoría sanitaria y que el país pueda estar acorde con los requerimientos de la UE”, agregó Idoyaga.
“Sugerimos a la UE que la auditoría sanitaria se realice en Paraguay a partir del mes de marzo, para que nos dé tiempo para ajustarnos a las nuevas exigencias de las normativas europeas, tales como el tema de bienestar animal”, explicó.
Recordó que luego de que nuestro país recuperara el estatus sanitario de país libre de aftosa con vacunación ante la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), comunicado el día 7 de este mes, la meta del Senacsa es ahora recuperar los mercados de Europa, los países del Golfo, Colombia, Taiwán, Sudáfrica, y otros, para las exportaciones de carne.
Recordó que la Comisión Científica de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) concluyó que las dos zonas de Paraguay donde se registraron brotes de fiebre aftosa en los meses de setiembre y diciembre de 2011 ya cumplen los requisitos del Código Terrestre para la restitución del estatus de zona libre de fiebre aftosa con vacunación.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario