viernes, 29 de noviembre de 2013

Alianza público-privada para ejecutar plan de turismo en Presidente Franco


Alianza público-privada para ejecutar plan  de turismo en Presidente Franco
Sobresale. Sin dudas el salto del Monday es uno de los atractivos por excelencia en la ciudad de Presidente Franco.

Por Wilson Ferreira

PRESIDENTE FRANCO
Una alianza del sector público y privado permite iniciar un interesante proyecto de promoción denominado Plan Distrital de Turismo de Presidente Franco, que busca atraer a visitantes del departamento, del país y del exterior para conocer los lugares turísticos de la comunidad.
La iniciativa es encabezada por la Comuna local, la oficina regional de la Secretaría de Turismo, agencias de viajes y empresarios del sector hotelero. Ya se realizó la primera reunión, en la que se asumió el compromiso de trabajar en forma sostenible en áreas como capacitación, difusión y el mejoramiento de las infraestructuras de los sitios turísticos del distrito.
“Esta ciudad es punto de referencia como ruta turística y nosotros como autoridad municipal apuntamos a tener un desarrollo sostenido y constante a través del entendimiento entre todos los sectores. Hay un compromiso asumido de poner empeño, mucho trabajo y difundir lo mejor que tenemos en esta parte del país”, manifestó el abogado Alcides Fernández, intendente municipal.
Esta ciudad ha registrado un importante crecimiento en los últimos años. Prácticamente todas las calles del centro urbano de la ciudad cuentan con capa asfáltica y cementado, además de señalizaciones. El jefe comunal señaló que la ciudad se está preparando para el gran cambio que sufrirá cuando empiecen la construcción del segundo puente y las obras complementarias, que darán más infraestructura física al distrito.
“Franco es un pueblo bendecido por Dios, posee tantas riquezas naturales, entre las cuales resaltan los ríos, saltos, bosques; y su gente, que procura salir adelante a través de un trabajo organizado y con proyectos muy importantes como el que se viene impulsado. Como agente de turismo tengo el compromiso de trabajar, promocionar todo lo que tiene este municipio único en el mundo, porque está situado en la Triple Frontera”, señaló por su parte Darío Díaz, empresario del sector turístico.
GRAN PASO. Sofía Montiel de Afara, responsable de la oficina regional de Senatur, dijo que no se puede vender lo que no se conoce. Sostuvo que la presentación a las operadoras locales de turismo del potencial de Presidente Franco facilita la venta de paquetes que incluyen al distrito que tiene, como pocos, un gran potencial, concentrando en poco espacio lugares como los saltos del Monday y el Hito de la Tres Fronteras.
“Esa estrecha relación existente entre autoridades municipales y el sector privado en sí ya es un gran paso”, destacó la anunciar que para diciembre se prevé la inauguración de las mejoras en el Monumento Científico Moisés Bertoni, otro de los grandes atractivos que tiene la ciudad.
El intendente presentó todos los avances logrados y el camino a seguir dentro del planeamiento de desarrollo urbano, un trabajo que se hace con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Privada del Este (UPE).
El proyecto contempla el desarrollo del turismo en las cuencas de los ríos Paraná, Monday y Ñacunday, aprovechando recursos naturales como los saltos del Monday, Ñacunday, el Monumento Científico Moisés Bertoni y el Hito de la Tres Fronteras.
La intención, además de fortalecer la alianza a nivel interno, es formar paquetes turísticos con las operadoras del lado Argentino e incluir a Paraguay. La idea es establecer una alianza con la empresa que explotará el catamarán en el lado argentino, para que a través del puerto histórico de Pdte. Franco ingrese al distrito.
Semanalmente el Catamarán argentino lleva a más de 300 turistas, por agua, hasta puerto Bertoni y desde la costa observan el trabajo de los indígenas de lugar. Los nativos reproducen danzas ancestrales y los turistas desde el río les arrojan monedas.
Fuente:  Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario