miércoles, 2 de abril de 2014

Japón ofrece U$S 180 millones para asfaltar tramo Natalio - Los Cedrales.


Así informó en la mañana de hoy martes, 1 de abril, en el Palacio de López, el asesor de la Presidencia de la República, Isao Taoka, luego de una audiencia mantenida con el Jefe de Estado, Horacio Cartes.

Con un crédito de 180 millones de dólares, ofrecido por el Gobierno de Japón, el Ejecutivo prevé la construcción y pavimentación asfáltica del Corredor de Exportación en la Región Oriental. Se trata del trayecto de 147 kilómetros de extensión, que une Natalio (Itapúa) con Cedrales (Alto Paraná).

VARIAS COMUNIDADES BENEFICIADAS

A más de los distritos de Natalio, en el Sur del país, y la localidad de Cedrales, ubicado en el Norte de Ciudad Presidente Franco, la ruta asfaltada beneficiará a otras importantes comunidades de ambos departamentos, como ser Domingo Martínez de Irala, Ñacunday, Mayor Otaño, Carlos Antonio López, San Rafael, Yatytay, Capitán Meza, Hohenau y Cambyretá.

Cabe consignar que todos estos distritos cuentan con las condiciones requeridas para mejorar la accesibilidad portuaria de la que disponen actualmente sobre el río Paraná.

Acerca de la fecha de iniciación de las obras, Taoka señaló que primeramente “hay que ver con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, luego con el Congreso” para entrar posteriormente en la etapa de licitación y ejecución de los trabajos. El referido préstamo debe ser aprobado por el Legislativo, previamente.

Por otra parte, Taoka aclaró que el financiamiento del proyecto nada tiene que ver con la Ley de Alianza Público-Privada. “No, este no, no tiene nada que ver, este es directamente un préstamo”, precisó al ser consultado si el emprendimiento vial sería encarado a través de dicho sistema.
 
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario