jueves, 31 de octubre de 2013

Correos conmemora 150 años del Panteón de los Héroes con estampillas especiales


Correos conmemora 150 años del Panteón de los Héroes con estampillas especiales
El Panteón de los Héroes cumple 150 años. Foto: Archivo ÚH.

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) lanzará una serie de sellos postales especiales en conmemoración a los 150 años de la creación del Panteón Nacional de los Héroes.


El lanzamiento de las estampillas, denominadas "150 años del inicio de las obras del Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen de la Asunción", se realizará este viernes a las 18:00 frente a la explanada del histórico sitio.
Las estampas llevarán sellos especiales, solicitado por la Fundación Asunción, organismo que dirigido por Pedro Gamarra Doldán. En uno estará la fachada del Panteón y en el otro estará impresa la imagen de la Virgen de la Asunción.
El precio del primero será de G. 6.000 y habrá un total de 5.000 impresiones, mientras que la segunda tendrá un  valor de G. 11.000 con una tirada de 10.000 ejemplares.
Un poco de historia
La construcción del Oratorio de la Virgen de la Asunción, fue solicitado por el entonces hijo del presidente de la República, Francisco Solano López, en 1863 a causa de que su relación con Madame Lych no era bien vista por la Iglesia Católica. López quería un lugar donde ofrecer devociones sin ser mal recibido.

Fueron impresos 10 mil ejemplares de esta estampillas y su costó será de G. 11 mil. Foto: Gentileza.
Una vez que este asumió el cargo anteriormente ocupado por su padre, ordenó al arquitecto italiano Alesandro Ravizza y al constructor Giácomo Colombino la construcción del oratorio.
A consecuencia de la Guerra de la Triple Alianza, el edificio quedó inconcluso por más de 70 años y después de la Guerra del Chaco, en 1936, fue terminada.
La inauguración se realizó en octubre del mismo año y por decreto presidencial fue denominado Panteón Nacional de los Héroes.
 Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario