miércoles, 30 de octubre de 2013

Tras sanción de la APP, se asoman las primeras empresas interesadas en invertir.


Tras sanción   de la  APP, se asoman las primeras empresas interesadas
Negocios. Christian Gribaudo (segundo izq.) y empresarios chinos se reunieron con Cartes para hablar sobre rubro de la soja.

Empresarios del rubro de infraestructura y del sector de la soja aparecieron en la Casa de Gobierno para hablar con el presidente de la República, Horacio Cartes, sobre planes de inversión en el país.


Un día después de la aprobación de la ley de alianza público-privada, el presidente Horacio Cartes mantuvo ayer una serie de reuniones con empresarios en Palacio de Gobierno, con quienes habla de planes de inversión en diferentes áreas.
Tras la reunión que mantuvo con sus asesores, a quienes destacó el respaldo que tuvo en la Cámara de Diputados, en donde se sancionó la nueva ley, el mandatario recibió a un grupo de empresarios de Elecnor.
El presidente remarcó ante los representantes de la firma española, Rafael Martín de Bustamante, Germán Junquera, Adolfo Suárez, que la construcción de una nueva línea de 500 kV, en este caso desde la Entidad Binacional Yacyretá, es el nuevo desafío del Gobierno.
Elector, en consorcio con la paraguaya CIE, construyó la línea de 500 kV de la Entidad Binacional Itaipú, inaugurada ayer en la localidad de Hernandarias. Bustamante confirmó la iniciativa de extender el suministro de energía eléctrica que Paraguay comparte con Argentina. "Sí, efectivamente, hay un proyecto muy importante para el Paraguay, que es la construcción de una nueva línea de 500 kV, en este caso desde Yacyretá", significó.
Elecnor es una de las principales empresas españolas en ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.

CHINOS. 
De la mano del dirigente político y legislador argentino Christian Gribaudo, un empresarios chinos también mantuvieron una reunión con el presidente de la República.
Gribaudo y sus acompañantes no quisieron brindar detalles de lo conversado con el jefe de Estado. Solamente se limitó en señalar que pertenecen al sector de la industria de la soja.
Paraguay es el cuarto exportador mundial de soja y sexto exportador global de aceite de soja hoy.
Cartes celebró la aprobación que tuvo en la Cámara de Diputados con la ley de alianza público-privado. Al retirarse del Palacio de López, acotó con un "viva Paraguay", en señal de victoria al apoyo a su ambicioso proyecto por el cual permitirá que empresas privadas realizar inversiones y tener una coparticipación con las empresas públicas.
Otro plan del Ejecutivo es desarrollar la construcción de alcantarillados; la brasileña Odebrech tiene interés.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario