lunes, 28 de octubre de 2013

Paraguay obtuvo el récord de arpas más grande del mundo.

El arpa paraguaya vive un día de gloria e ingresa al Récords Guinness

El arpa paraguaya vive un día de gloria e ingresa al  Récords Guinness
Instrumento insigne. El arpa paraguaya hizo historia ayer y será incluida en el libro de los Récords Guinness.

El arpa paraguaya ingresó ayer al libro de los Récords Guinness como el Conjunto de arpas más grande del mundo. Más de 420 arpistas cumplieron el desafío, al son de los aplausos del emocionado público.

La Secretaría Nacional de Deportes fue escenario de la memorable y emocionante jornada, donde por primera vez el arpa –instrumento insignia de Paraguay– ingresó al Libro de los Récords Guinness.
420 arpas lograron el desafío de gran conformar el Conjunto de arpas más grande del mundo, durante #Suena Paraguay, evento que congregó a artistas, gestores culturales y un enérgico público, que aplaudió, grito, vibró y silbó al son de las arpas, que marcaron historia.
arpirroja. La emoción estuvo presente desde el inicio de la jornada, pero llegó a su punto más alto, –algunos incluso se emocionaron hasta las lágrimas– cuanto las diversas generaciones de arpistas interpretaron enérgicamente –por 6 minutos y medio– Pájaro Campana y Carreta Guy, bajo la dirección del maestro Luis Szarán.
Otro punto cumbre se vivió cuando cerca de las 19.00, el adjudicador del Guinness World Records, el inglés Ralph Hannah, dio oficialmente la feliz noticia: Paraguay obtuvo el récord de arpas más grande del mundo.
"Misión cumplida, un sueño más, una aventura más; feliz con estos corazones que vibran, es impresionante todo esto. No es fácil juntar a 420 arpas (...) creo que esta señal no podía ser mejor en un momento en el que estamos viviendo una situación muy triste en la política, y esto es un aliento para seguir soñando y que no nos venza la desesperanza", dijo emocionado Szarán, quien en la madrugada de ayer sufrió un robo en su domicilio. "Me robaron todo, estoy en la calle... pero al ver esto, digo 'somos más gente buena en este país'".
La histórica jornada se realizó en homenaje al gran maestro del arpa César Cataldo y marcó el cierre del VII Festival Mundial del Arpa.
#Suena Paraguay fue propiciado por la Oficina del Festival Mundial del Arpa en Paraguay, Sonidos de la Tierra y Fundación Tierra Nuestra, la Municipalidad de Asunción, a través de su Dirección de Cultura y Turismo, Plan Paraguay, Centro Cultural El Cabildo y la Fundación Itaú.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario