viernes, 1 de noviembre de 2013

Aerolínea Amaszonas va a operar en el Paraguay en 25 días


La Aerolínea Amaszonas, de bandera boliviana, informó sobre el próximo inicio de operaciones cubriendo la ruta Santa Cruz de la Sierra – Asunción, y viceversa, con tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y viernes, anunció ayer la Cancillería nacional, a través de un informativo de prensa.
La cartera de Relaciones Exteriores agrega que se prevé el vuelo inaugural para el próximo 25 de noviembre y el primer vuelo comercial el 27 de este mes. Los vuelos serán en horas de la noche, señala el informe de prensa.
El acuerdo de la llegada de la aerolínea boliviana fue decidido el miércoles último en la sede de la embajada de nuestro país en Bolivia. En la ocasión se llevó a cabo una reunión entre el encargado de negocios Osvaldo Bittar Vicioso y el director de Ventas Corporativas de la Aerolínea Amaszonas, licenciado Dardo Ángel Gómez Lattus.
La empresa cuenta con cuatro aeronaves modelo Bombardier CRJ200, que pueden realizar vuelos en zonas de altura con capacidad de 50 pasajeros cada una. Amaszonas tiene 8 ciudades destino en Bolivia como La Paz, Tarija, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, entre otras.
Caber recordar que en mayo del 2012, la aerolínea Aerosur, con constantes problemas políticos y financieros, dejó de operar en Bolivia debido a sus millonarias deudas con el fisco boliviano y con
sus trabajadores. Su cierre dejó a Paraguay sin conexión con Santa Cruz de la Sierra, destino al que desde enero a abril del mismo año transportaron a 7.615 pasajeros, según datos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Dos meses después, en julio del 2012, la uruguaya Pluna anunciaba su quiebra. La misma operaba 250 vuelos semanales desde y hacia Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
Desde el 31 de julio del año pasado, también Sol del Paraguay comunicó su salida del mercado aeroportuario.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario