jueves, 31 de octubre de 2013

Emiratos Árabes, interesado en invertir en Paraguay.


Su Alteza, sultán Bin Saeed Al Mansouri, ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), realizó ayer la primera visita oficial de una delegación de ese país al Paraguay. La autoridad del país del Golfo, conocido por sus riquezas petrolíferas, expresó tras ser recibido por el canciller Eladio Loizaga, que su país quiere ver las posibilidades de invertir en Paraguay, al destacar su crecimiento económico.
El canciller Loizaga (izq.) escucha al ministro de Economía de Emiratos Árabes, Sultán Bin Saeed Al Mansouri.
El canciller Loizaga (izq.) escucha al ministro de Economía de Emiratos Árabes, Sultán Bin Saeed Al Mansouri. / ABC Color

Dijo que el interés se centra en el agro, la infraestructura y el turismo, principalmente. Agregó que el primer paso consistirá en establecer intercambios comerciales entre ambos países y para ello se organizará la visita de una comitiva de empresarios y políticos paraguayos a su país. También expresó el deseo de que EAU abra su embajada en Asunción en un futuro cercano.
EAU es una federación situada al sureste de la península arábiga, en el Golfo Pérsico, compuesta por siete emiratos, entre los que se destaca Abu Dabi y Dubái.
En Hacienda
El sultán Al Mansouri también se reunió en la víspera con el ministro de Hacienda, Germán Rojas. El ministro árabe calificó la nueva ley de alianza público-privada como una buena vía para ayudar a liberar la economía. Indicó que su país es conocido en el mundo porque tienen los más grandes fondos de inversión y son exitosos.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario