viernes, 1 de noviembre de 2013

Lanzan primer barrio cerrado solo con viviendas inteligentes

Lanzan primer barrio cerrado solo con viviendas inteligentes
Tecnología. La nueva propuesta ofrece servicios de internet de banda ultra ancha.

La última tecnología en servicios de  seguridad y automatización para el  hogar fue presentada ayer. Se trata  del  barrio cerrado Rakiura Country, ubicado en  Luque. En la casa del futuro, será posible controlar a través de un  celular, las luces de la casa  o el encendido del televisor,  solo por citar  ejemplos.
Roberto Costa Zanella, presidente del complejo, indicó que realizaron una importante inversión en la instalación de fibra óptica dentro del predio la cual posibilitará el transporte de grandes volúmenes de tráfico de datos.
"En 33 hectáreas del predio, dividido en 54 viviendas, los propietarios tendrán acceso a servicios modernos de banda ultra ancha, videovigilancia y monitoreo del hogar desde cualquier dispositivo móvil y automatización o domótica", explicó.
La domótica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda. La red está centralizada en un centro de datos en el predio, desde la que se distribuyen los servicios de internet, televisión digital, telefonía fija y las empresas de seguridad, que controlan el acceso de los residentes y visitantes.
La empresa encargada de los nuevos servicios es Zadock Technology, que desarrolló la infraestructura óptica Furukawa, fabricante de soluciones FTTH (Fiber to the Home), mientras que el proveedor de Internet es Tigo.
Junio Dantas, directivo de Zadock Technology - Paraguay, indicó que el sistema Furukawa también permite los mecanismos de control de acceso de los hogares a distancia o a través de ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y Tablet PC.
"Este sistema facilita la gestión de seguridad, vigilancia, iluminación y el control de acceso, entretenimiento, videos y otras aplicaciones".
Así, los usuarios podrán tener control de servicios a distancia como el encendido de luces, sistemas de aire acondicionado, televisor, entre otros artículos del hogar.
Con respecto a la inversión que realizaron para el montaje del centro de datos, el directivo indicó que ronda los USD 150.000. Costas agregó que actualmente, 6 residencias terminadas ya cuentan con este innovador servicio, que se desarrolla de acuerdo a la necesidad de cada clientes.
"Todos los sistemas están preparados para que los clientes utilicen esta tecnología al momento que vienen a vivir al complejo", dijo el empresario.
Por otra parte, explicó que en Paraguay es el primer barrio cerrado que cuenta con este servicio
El condominio Rakiura Country ofrece también a sus residentes canchas de tenis y campos de golf iluminados, un parque acuático, zona de equitación, spa, sauna, gimnasio, todos conectados a la red óptica de Furukawa.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario