miércoles, 19 de noviembre de 2014

Unilever invertirá USD 10 millones en nuevo complejo en Villeta.

Unilever invertirá USD  10 millones en nuevo complejo
Anuncio. Miguel Kozuszok (2º der.) presentó el proyecto ayer al presidente Horacio Cartes.

La corporación Unilever anunció un proyecto de inversión de más de USD 10 millones en Paraguay para los próximos años, donde resalta la construcción de un centro de distribución de clase mundial que comenzará a edificarse el próximo año en la ciudad de Villeta.


El proyecto de inversión, que es para el periodo 2015-2016, generará unos 200 puestos de trabajo fijo en ese tiempo, y fue presentado al presidente Horacio Cartes por el presidente de Unilever para Latinoamérica, Miguel Kozuszok, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
El proyecto permitirá aumentar el volumen operativo del negocio, ampliando la capacidad de distribución, infraestructura y la incorporación de tecnología de punta.
Unilever se ha propuesto como objetivo para el 2020 duplicar el tamaño del negocio, a la vez que reducir a la mitad el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida de las comunidades. Uno de los puntos de partida para el cumplimiento de este objetivo es la construcción de este nuevo centro de distribución, que permitirá la adecuación logística necesaria para manejar el volumen de la operación del negocio, que ha quintuplicado su tamaño desde 1996, año en el que la compañía abrió oficinas en nuestro país, señaló Kozuszok.

EL PRIMERO. El centro se construirá en Villeta y por sus características será el primero en el país en contar con Certificación LEED, que es una certificación internacional de construcciones sustentables. Este reconocimiento se entrega a las edificaciones que tienen en cuenta aspectos relacionados con la eficiencia energética, uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales regionales y ecoamigables.
El centro de distribución se construirá con materiales regionales, contará con iluminación natural complementada por bajo consumo, tratamiento de aguas, sistema de reutilización y captación de agua de lluvia, junto con una ventilación adecuada y depósito climatizado. Estará equipado con tecnología de punta que aumentará la eficiencia en los procesos operativos de almacenamiento, en cuanto a calidad y seguridad.
INICIO. La palada inicial está prevista para el segundo trimestre del 2015, concluyendo en el mismo periodo del 2016. El área total de construcción abarcará 20.000 m² en 10 hectáreas de terreno, con capacidad de almacenamiento de hasta 20.000 pallets, el doble más que en la actualidad.
En la reunión también participaron el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; el gerente general de Unilever Paraguay, Aldo Rodríguez Trivero, y el director de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica, Federico Ovejero.

Destacados:
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Segunda Parte).
- 10 Bellezas Naturales del Paraguay (Primera Parte). 

Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario