lunes, 28 de octubre de 2013

Spalding afirma que el futuro de Paraguay es utilizar su energía y no venderla o cederla


El director paraguayo de Itaipú, James Spalding, sostuvo que la Línea de 500 Kv es demasiado importante para el Paraguay y destacó que el futuro de nuestro país es precisamente usar su energía en vez de venderla o cederla. Mañana martes, los presidentes Horacio Cartes y Dilma Rousseff, inauguran la Línea 500 KV, en Hernandarias, a las 16 horas.

Planta de la línea de 500 Kv.
Los principales directivos de la entidad binacional, lado paraguayo, sostuvieron una audiencia en la mañana de hoy lunes, 28 de octubre, con el presidente de la República, Horacio Cartes. Fue en el Palacio de López.
 
A propósito, Spanding declaró posteriormente a los periodistas, que “El motivo principal de la reunión fue para conversar sobre temas de la Itaipú, sobre los trabajos realizados desde agosto (último) sobre las proyecciones para el cierre del año y mirando ya hacia el 2014; y específicamente, coordinar la agenda para la reunión de mañana”.
 
El director general paraguayo definió al citado emprendimiento como “una obra demasiado importante para el Paraguay porque estamos convencidos de que el futuro nuestro es utilizar la energía y no venderla o cederla”.
 
Comentó que los trabajos que se vienen realizando con la ANDE son fundamentales. “Entonces, el día de mañana (martes) el presidente Cartes se estará trasladando a la ciudad de Hernandarias, a la Itaipú, en donde se procederá a inaugurar esta línea con la presidenta brasileña”, recalcó.
 
 
NÓMINA DE FUNCIONARIOS
 
 
Spalding consultado al respecto de la difusión de la nómina de funcionarios del ente explicó que se viene trabajando sobre el tema.
 
“Recibimos la entidad, el 15 de agosto, con aproximadamente 2.100 funcionarios, hay un compromiso del año 98 que se debe tener un tope de 1.850 funcionarios en la margen derecha, que es lado paraguayo, y en ese sentido se están realizando los trabajos detallados”, remarcó.
 
Dijo también que esto se trata de un proceso que ya está encaminado. “Hoy, ya estamos aproximadamente a 1.890 funcionarios, y es un proceso que continúa, porque sabemos que cada persona desvinculada es una persona que hasta ese día tenía trabajo”, señaló.
 
“Lamento mucho que se haya permitido llegar a esta situación y obligarnos a nosotros, como Gobierno nuevo, a tomar las medidas”, afirmó.
 
“Hubiéramos querido que se tome ya con antelación, y en ese sentido hay una lista de aproximadamente 110 personas que fueron reincorporadas a la Itaipú a lo largo del último año con el costo que eso implica en cuanto a pago de las indemnizaciones”, refirió.
 
Participaron de la audiencia con el Jefe de Estado a más de Spalding, los consejeros Aníbal Saucedo Rodas, Osvaldo Román Romei, Sixto Duré, Carlos Alberto González, Carlos María Ocampos. También formaron parte de la delegación, el director jurídico, Benigno López; el director financiero, Miguel Gómez; director de coordinación, Pedro Domaniczky; director administrativo, Carlos Paris; y el director técnico, José Sánchez Tillería.
Fuente: La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario