martes, 29 de octubre de 2013

Líder, el albañil sin piernas, logra oferta laboral en la Municipalidad


Líder, el  albañil sin piernas, logra oferta laboral en la Municipalidad
Ejemplar. Líder Amarilla aceptó la oportunidad de trabajo de la Municipalidad de Fernando.

El  joven albañil   Líder Amarilla que conmovió al país con su vida  de esfuerzo y  trabajo recibió ayer una  oferta laboral por parte de la Municipalidad de Fernando de la Mora.
Líder llegó puntual. Era las 9.00 de la mañana cuando se tomó una pausa en sus labores y con casco de protección puesto cruzó la ruta Mariscal Estigarribia rumbo a su nuevo lugar de trabajo: la casa comunal fernandina.
El domingo 20 de octubre pasado, la pobladora Carolina González conoció la historia de Líder a través de Última Hora. "Me conmoví con su historia", confesó la mujer que propuso al intendente Édgar Quintana otorgar un trabajo y sueldo decente al joven pilarense.
"Te vamos a dar un trabajo digno, como vos te mereces", prometió el jefe comunal y Líder, fiel a su poco afecto a las palabras, se mostró feliz sin pronunciar alguna.
El hombre de 25 años que camina con sus manos ya fue vendedor de kepis y mercerías en el mercado de Pilar, luego herrero y alfarero hasta hace un año atrás aprendió albañilería y viajó por varias ciudades para ejercer su oficio.
A pesar de no ganar más que G. 70.000 cada semana, Amarilla nunca permaneció inmóvil como mucha gente que cuenta con extremidades inferiores y espera que las oportunidades caigan del cielo.
El trabajador comentó que tras la publicación su teléfono no paró de sonar. "Me llamaron de todas partes". Fue felicitado por ser ejemplo para la sociedad, pero nada más. Hasta que un día, recibió la llamada de la señora González y todo cambió.
¿Estás contento? Movió la cabeza y dijo: "legalmente, sí" y volvió rápidamente a la obra donde trabaja. A primeras horas de hoy, Líder se presentará para firmar su contrato y le definirán la tarea que hará según sus cualidades. En la sede comunal tendrá una habitación para vivir.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario