jueves, 31 de octubre de 2013

Destacado paraguayo falleció en EE.UU.


A la edad de 85 años falleció en Chicago, Estados Unidos, el compatriota Félix María Cáceres López Moreira, más conocido como “Felicar”. Lo recuerdan como un gran político, exparlamentario y periodista.
Fue un hombre de vasta trayectoria intelectual que dio un gran aporte al país y a toda la colectividad paraguaya, dijo en comunicación telefónica a ABC Color su amigo Eulogio Medina, exdiplomático y también residente en la ciudad estadounidense desde hace varios años.
Comentó que la Embajada paraguaya en Washington ha apoyado a la familia en este momento difícil para que los restos de Felicar fueran cremados y próximamente trasladados a Paraguay, donde él siempre quiso reposar.
Felicar fue uno de los fundadores del Club Alón y fue el que impulsó en el Congreso el proyecto de Ley del Ka’a He’ê como edulcorante natural, lo cual ha dado un gran impulso al desarrollo de este rubro, hoy mundialmente conocido y apreciado. Félix Cáceres estuvo internado durante un prolongado periodo en el hospital Saits Mary and Elizabeth Medical Center de Chicago, Illinois.
El paraguayo residía con su familia en el país del norte desde hace varias décadas y era considerado como el reportero de los paraguayos de Chicago porque también fue un gran periodista, según refirió, muy apenado por su fallecimiento, Eulogio Medina.
Es autor de varios libros y se dedicó a la labor periodística a través de un Semanario con que él ayudó y se hizo eco de todas las necesidades de los paraguayos residentes en los Estados Unidos y especialmente en Chicago.
El pasado 14 de setiembre, el Club Liberal Alón le rindió un homenaje como fundador y entregó una medalla y placa de honor en la Cámara de Senadores, que recibió su hermana.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario