lunes, 28 de octubre de 2013

Paraguay alberga el mayor evento de industria gráfica


“Estoy muy contento con algo que me pasó. Siempre teníamos la preocupación cuando se hablaba de Paraguay, sin embargo tuvimos todo el soporte, el apoyo para realizar el trabajo”, contó sorprendido Rafael Sánchez, profesional de preimpresión gráfica, quien se refiere al mayor evento de la industria gráfica a nivel internacional, el concurso Theobaldo de Nigris, que se desarrolla en el país.

En pleno momento de la evaluación, los jurados seleccionan las mejores revistas y producciones gráficas que vienen de toda Latinoamérica.
Por Joel Barrios
jbarrios@lanacion.com.py
Los jurados, expertos de Alemania, Brasil y Colombia, que son potencias de la industria papelera, coincidieron en que la calidad de los trabajos realizados en Paraguay están a la altura para competir con cualquier mercado, luego de evaluar las cartelerías y revistas recibidas para la “olimpiada” latinoamericana del sector. El proceso de evaluación de todos los trabajos se realizó la semana pasada, y fueron los libros y revistas los que registran mayor competencia.
Los productos gráficos paraguayos compiten en el 2º Concurso Nacional de Productos Gráficos “Don Carlos Antonio López” y el “Theobaldo de Nigris”, que en su vigésima edición, viene por primera vez al país. Ambos eventos son organizados por la Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay, AIGP.
Más de 800 productos de toda Latinoamérica fueron recibidos y el acto de premiación de los dos concursos se realizará el 9 de noviembre, en el marco de la fiesta por el 60º Aniversario de la AIGP, que tendrá lugar en el centro de convenciones del Mariscal López Shopping.
CALIDAD
“Se ve un avance en los insumos de calidad, equipos y la mano de obra que se viene calificando en cada uno de los países por lo que evaluamos”, mencionó el jurado de Brasil, quien luego acotó que “nos tocó más tiempo evaluar los trabajos. Esa es una mayor responsabilidad, pues no sabemos de dónde vienen ni quiero saberlo, pero sí darle importancia a la calidad, tener en cuenta el tono, las luces, las sombras, las fotos de revistas, todo está muy parejo”, reflexionó el especialista.
Explicó que con 10 años de experiencia en la competencia, no pasaba antes que existía tanta competencia en los productos y organización, “nos dieron todos los aparatos para evaluar”.
El objetivo de los concursos es distinguir la calidad del producto gráfico, tanto a nivel nacional como latinoamericano, así como estimular la competitividad.
Fuente: La NAcion

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