viernes, 1 de noviembre de 2013

En Turismo en Paraguay, hace varios años tienen trabajo multisectorial


La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) viene trabajando desde hace años con la articulación público-privada con el fin de mejorar los servicios y productos turísticos. Precisamente, hace un año se realizó la firma de contrato con la empresa International Projects Center SA (IPC) y, a través del sistema de arrendamiento, se viene trabajando en la puesta en valor, explotación y desarrollo de los hoteles que posee en las localidades de Villa Florida, Ayolas y Vapor Cue.
La puesta en valor de sitios turísticos, como las dunas de San Cosme y Damián, se realiza con trabajo público-privado.
La puesta en valor de sitios turísticos, como las dunas de San Cosme y Damián, se realiza con trabajo público-privado. / ABC Color

Según el análisis de Senatur, el resultado que se observa es positivo tanto en el funcionamiento de los citados hoteles como en los avances en el plan de inversión propuesto por el arrendatario. Por lo tanto, es una herramienta válida y un modelo de gestión exitoso que permite el mejoramiento de los servicios.
El arrendamiento concedido por la Senatur se funda en disposiciones legales vigentes y pone en salvaguarda todos los bienes patrimoniales de la institución, se reserva el derecho de controlar el cumplimiento de todos los ítems incluidos en el documento y conserva la potestad de recurrir a sanciones en caso de producirse irregularidades o se incurriese en incumplimiento de las obligaciones asumidas por el arrendatario.
San Cosme y Damián
Otro ejemplo exitoso que puede mencionarse en el plano de la articulación público-privada es el convenio celebrado entre Senatur y la Asociación de Emprendedores de la Ciudad de San Cosme y Damián para la explotación de un café-bar dentro del predio del Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez”.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario