lunes, 28 de octubre de 2013

Más de 30 empresas paraguayas implementarán ciclos de innovación

SE CONOCE LISTA DE BENEFICIARIAS DE PROGRAMA CON APOYO EUROPEO

Un total de 33 empresas y asociaciones fue seleccionado para implantar el Programa de Ciclo de Innovación en sus organizaciones, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea. El programa es ejecutado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Paraguay (AIEP).
La firma Frutika forma parte de las 33 empresas seleccionadas para implementar el Programa de Ciclo de Innovación con apoyo europeo.
La firma Frutika forma parte de las 33 empresas seleccionadas para implementar el Programa de Ciclo de Innovación con apoyo europeo. / ABC Color

Serán beneficiadas empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones, textiles y confecciones, manufacturas de cuero, yerba mate, hierbas medicinales y aromáticas.
Asimismo, firmas dedicadas a la metalmecánica, frutas y hortalizas y otros productos no tradicionales como almidón, azúcar orgánica, colchones, alimentos y productos veterinarios iniciaron la primera fase del programa “Foco Creativo” con la coordinación de la especialista en innovación Mirian Lázaro, de nacionalidad española, de la empresa Barrabes, una de las más innovadoras en España.
El novedoso programa es presencial y también a través de la plataforma virtual y culminará en el mes de febrero del año próximo. Se espera al final del programa que las empresas presenten proyectos innovadores y un sistema de trabajo hacia el interior de la empresa, que propicie la creatividad y el desarrollo de ideas de los que allí trabajan.

Empresas y rubros
Tecnología de información y comunicaciones: Grupo Inventiva, Tillería y Asociados, Softec, Wicomm, Digiweb. En textiles y confecciones: Impegno SA, Manufactura de Pilar SA, Pombero SA, Serigráfica Empresarial. Futas y hortalizas: Frutika, El Vergel. Hierbas medicinales y aromáticas: Paraguay Teas, Cooperativa La Norteña (San Pedro del Ycuamandyyú, Agropoty, Granular Paraguay SA, Stevia Guaraní.
En el rubro de manufactura de cuero: Asociación de Fabricantes de Calzados de Carapeguá, Cuero Líder, Confecciones Catedral. Yerba mate: Yerbatera la Bombilla, Eno Bronstrup SA, Lauro Raatz, Chololó Agroindustrial. Metalmecánica: Ganatec, Corsa.

Otros productos
Otros productos no tradicionales y servicios: entre los que se destacan Codipsa (almidón) Guaraní Raity (Imprenta y audiovisuales en guaraní), Saltos Terrae (servicios), Laboratorio, Franklin (Productos veterinarios), Súper Espuma del Paraguay (Colchones), Jerovia Orgánico, Paraguay Business Group (azúcar orgánico), Agrolife (azúcar orgánico) y Granopar (alimentos).

Duración del ciclo
El ciclo de innovación a través del Proyecto apoyo a la integración económica del Paraguay del MIC beneficiará a varias empresas paraguayas de distintos rubros. Tiene una duración de tres meses e incluye etapas de información para la innovación, generando ideas y creatividad, filtrado de ideas, estructurar y vender las ideas y la última etapa del desarrollo de proyectos de innovación.
Fuente:  Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario