viernes, 1 de noviembre de 2013

Rusia adelanta compra de carne bovina antes que sus puertos se congelen


El mercado ruso, principal destino de la carne paraguaya, comenzó a ampliar la compra de carne ante el cierre de los puertos por la época de nieve, en cuya estación reduce notoriamente su comercio exterior. El informe de FaxCarne, indica que el país euroasiático ha acelerado la compra de carne, antes del cierre temporal de la cuota por el congelamiento de los puertos.

Paraguay en esta temporada ya colocó un total de 95.106 toneladas de carne bovina en Rusia, teniendo una participación de aproximadamente 21% del mercado de importados, compitiendo en igualdad de condiciones que Brasil y Bielorrusia, los principales abastecedores de la proteína roja a los rusos.
El mismo informe contrasta que si bien existe posibilidad de mejorar las exportaciones durante el mes de noviembre, el Mercosur aún no ha podido recuperarse el duro invierno, para reponer la hacienda para las exportaciones de carne. Este efecto se nota aún más en Paraguay, donde se tuvieron 5 fechas de heladas que marcaron la merma importante de forrajes en el campo.
reactivación. Generalmente, de acuerdo a las estadísticas, a partir de diciembre comienzan a bajar las exportaciones a Rusia, que recién son reactivadas en la segunda quincena de enero, en cuya época son discutidas las nuevas partidas de entrega para el 2014.
Luis Pettengill, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), consideró que Rusia en esta temporada ha sido un respaldo para la recuperación del negocio de la carne, luego de los embates de fiebre aftosa.
Al cierre de setiembre, según Senacsa, las exportaciones de carne bovina a Rusia, generaron USD 484,3 millones, con un promedio mensual de facturación de USD 53,8 millones. Paraguay ya exportó por más de USD 1.100 millones en productos cárnicos a todos sus mercados este año.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario