martes, 29 de octubre de 2013

Ofrecen Paraguay como plataforma tecnológica israelí en Latinoamérica

MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO CONCLUYE VISITA AL ESTADO HEBREO


Paraguay puede convertirse en plataforma tecnológica israelí en América Latina, aseguró el titular del MIC, Gustavo Leite, al “The Jerusalem Post”, el diario más importante de aquel país. Entre otras ventajas refirió el régimen tributario favorable y clima de negocios estable.
El ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite (d), fue recibido la semana pasada por el ministro de Economía de Israel, Neftalí Bennet, en Tel Aviv.
El ministro de Industria y Comercio paraguayo, Gustavo Leite (d), fue recibido la semana pasada por el ministro de Economía de Israel, Neftalí Bennet, en Tel Aviv. / ABC Color

El secretario de Estado paraguayo señaló al prestigioso periódico que nuestro país, con una estabilidad política y económica, puede convertirse en el trampolín para las empresas tecnológicas de Israel en América Latina. Gustavo Leite conversó con el Post en el marco de la Conferencia sobre Tecnologías del Agua y Control Medioambiental (Watec), realizada en la ciudad de Tel Aviv el martes de la semana pasada, con relación a las oportunidades de negocios disponibles entre Israel y la nación sudamericana.
Leite señaló que con un régimen tributario favorable y un clima de negocios estable, Paraguay podría ser fundamental en la provisión de acceso preferencial al Mercado Latinoamericano para las empresas de innovación de Israel. “Estoy convencido, y el Gobierno está convencido, de que Israel tiene a un aliado histórico en América del Sur. Pero ahora puede convertirse en un socio de negocios confiable, que permita la transformación del ingenio israelí en productos manufacturados en Paraguay”, destacó el ministro Leite.
Durante su estadía en Israel, el titular del MIC también mantuvo una larga reunión con el primer israelí Benjamín Netanyahu. Leite explicó que ambos países, trabajando juntos, “como amigos aliados históricos”, pueden generar más ingresos y asegurar que sus pueblos incrementen sus estándares de vida. Señaló igualmente que, en comparación a otros países sudamericanos, Paraguay es muy estable y posee un régimen tributario competitivo de 10%, que representa aproximadamente la mitad y hasta un cuarto de lo establecido en los países vecinos.
Oportunidades
Dijo también que aproximadamente el 70% de la población de Paraguay tiene menos de 35 años, otorgando al país un gran potencial demográfico para la mano de obra capacitable. “Paraguay es además el único país en la región que ofrece energía hidroeléctrica renovable disponible para las industrias y negocios que se instalen en el país. Asimismo, América Latina se encuentra conformando una gran zona franca, destacó el secretario de Estado paraguayo.
Dijo que, como miembro del Mercosur (conformado por Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia) Paraguay posee acceso preferencial a otros mercados sudamericanos. “Si logramos integrarnos con el ingenio e innovación Israelí conformaremos una combinación ganadora”, resaltó Leite.
El ministro insistió en la entrevista concedida al prestigioso diario que, a través de una asociación paraguayo-israelí, Paraguay podría lograr la transferencia de alta tecnología israelí, mientras Israel podría expandir su acceso a mercados.
Planes para energía y agua
En su entrevista con el diario israelí “The Jerusalem Post”, el titular del MIC, Gustavo Leite, resaltó el sector del agua en particular, teniendo en cuenta su asistencia a la Conferencia y Exhibición (WATEC). Al respecto, señaló que este elemento representa una gran oportunidad para la cooperación entre Israel y Paraguay, teniendo en cuenta que nuestro país posee abundancia de agua. Asimismo, vio oportunidades para asociaciones en el sector de energía renovable, y resaltó que Paraguay se encuentra desarrollando un plan energético de largo plazo. Aunque el país produce cuatro veces más energía hidroeléctrica de la que necesita, señaló que espera que la oferta abastezca los próximos 30 a 40 años.
Fuente: Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario