lunes, 28 de octubre de 2013

Remozado del San Francisco superó los G. 1.400 millones


Remozado del   San Francisco  superó los G. 1.400 millones
Imponente. Así luce ahora el templo de San Francisco, que data del 28 de octubre de 1901 y hoy tiene 112 años.

Un periodo de 10 meses y una inversión que supera los G. 1.400 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, más los ingresos parroquianos y las rifas de residentes, es lo que demandó la restauración final del imponente templo de San Francisco de Asís, ubicado sobre la calle Luis Alberto de Herrera e Iturbe de Asunción.


Los católicos tienen de nuevo las puertas abiertas para visitar este renovado templo cuyas obras fueron inauguradas ayer, con la presencia de autoridades nacionales y la bendición del párroco, el padre José María Zubizarreta.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona Arellano, presidió la inauguración de este templo de estilo neoclásico que forma parte del patrimonio del siglo XX.
El arquitecto Gustavo Glavinich, director de Obras de la cartera estatal, expresó que la tarea fue sumamente importante y delicada ya que se tuvieron que restaurar varios sectores del interior de la parroquia, especialmente el techo y el campanario para dejarlo como lo fue originalmente. Este es uno de los monumentos más emblemáticos e históricos de la capital, a cargo de la empresa adjudicada Alberto Barrail e Hijos (ABH S.A.).
La arquitecta Elisa Valinotti B., fiscal de obras del Ministerio, describió que los trabajos también se realizaron en el altar mayor y en las imágenes interiores que hoy lucen imponentes. Se reforzaron las cabriadas y se hizo un tratamiento especial a los muros, ya que se les fueron sacando las capas de pintura, llegándose a la aplicación del blindaje original. Además, se remozaron la sacristía, la galería, el coro, se adecuaron la instalación eléctrica y el desagüe pluvial. La obra se inició el 2 de enero del 2013 y se entregó ayer.
Fuente: Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario