SECTOR NAVIERO Y LOGÍSTICO EXPUSO EN EL CENTRO DE CONVENCIONES MARISCAL LÓPEZ
La segunda feria internacional de exposiciones y conferencias del
sector naviero y logístico concluyó anoche en el Centro de Convenciones
Mariscal López. El 95% de las empresas expositoras confirmaron su
interés en participar el año próximo, por las oportunidades de concretar
negocios que genera el evento.
David Semeghini,
uno de los organizadores de Navegistic, mencionó que ya han fijado la
fecha para la realización de la tercera edición del evento, que se
desarrollará nuevamente en el Centro de Convenciones Mariscal López, del
1 al 3 de octubre de 2014.
“Vamos a procurar que otras empresas
se sumen el año que viene, y de hecho, varias firmas brasileñas,
europeas y unas seis paraguayas que no participaron este año, ya nos
pidieron inscribirse para la siguiente edición”, aseguró.
Semeghini
señaló que para el 2014 pretenden lograr la participación de empresas
de consultoría y recursos humanos, que faltó este año. “Vimos que muchas
empresas extranjeras interesadas en invertir en el país buscan
profesionales relacionados al sector naviero y logístico”, afirmó.
Negociaciones
Algunos
representantes de las empresas expositoras coincidieron en señalar que
si bien no hubo un público masivo, la mayoría de los visitantes fueron
gerentes o presidentes de compañías, quienes definen las negociaciones.
“Tuvimos
conocimiento de que una empresa internacional contactó con un astillero
paraguayo y cerró un contrato por US$ 7 millones para la construcción
de una barcaza. Ambas empresas estaban participando del evento. Otras
compañías han vendido motores o servicios de reparación de barcazas y
hubo numerosas tratativas que seguirán con posterioridad a este evento.
No se debe olvidar que otras mantienen en reserva los datos de sus
transacciones”, dijo.
El año pasado, los organizadores estimaron
que se concretaron negocios US$ 50 millones. La expectativa este 2013 es
de alcanzar US$ 70 millones en negocios.
Participantes
Con respeto a la primera edición, se inscribieron este año un 40% más de empresas navieras y del sector logística.
El
evento apuntó a reunir en un mismo espacio a las compañías de
navegación, astilleros, fabricantes de bienes, proveedores de bienes y
servicios, talleres, sociedades de clasificación, instalaciones
portuarias, y compañías de seguros.
También se sumaron al evento
despachantes de aduana, importadores y exportadores, agencias marítimas,
entes gubernamentales, cámaras y asociaciones gremiales, instituciones
educativas, depósitos y sistemas de distribución, y empresas de
transporte aéreo y terrestre.
Uno de los objetivos del evento fue
brindar una oportunidad de apertura y reconocimiento del mercado
paraguayo al mundo con la meta de generar negocios a nivel
internacional, el desarrollo de mercados para exportación e importación.
A BENEFICIO DE ALDEA SOS
Como
parte de una política de Responsabilidad Social Empresarial, esta
segunda edición de Navegistic permitió colaborar con la organización
Aldeas Infantiles SOS Paraguay.
El 100% del importe de las
entradas pagadas por los visitantes de la feria de Navegistic fue
destinado a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Paraguay.
En
nuestro país, esta ONG asiste a más de 1.200 niños, niñas y jóvenes en
situación de riesgo. Las entradas tuvieron un costo de 10.000 guaraníes
por persona, por día.
El reporte de la recaudación durante los tres días de la muestra será dado a conocer por la organización.
fuente: Abc color
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